Estás aquí
LA NUEVA JOYA DEL HOTEL RITZ MADRID Fashionista 

LA NUEVA JOYA DEL HOTEL RITZ MADRID

LA NUEVA JOYA DEL HOTEL RITZ MADRID:

UNA ALFOMBRA ARTESANAL DE DISEÑO ALFONSINO

 

El Hotel Ritz Madrid emprende un proceso de remodelación estética que comienza el próximo 20 de enero con la sustitución de la alfombra de su Hall Central por una pieza de estilo Neoclásico de 300 m2 realizada a mano en pura lana virgen por la prestigiosa firma La Alpujarreña

 

Treinta personas y cuatro meses han sido necesarios para tejer esta auténtica obra de arte que recrea los diseños de la época de Alfonso XIII, el monarca que impulsó la construcción del hotel

 

Madrid, enero de 2014.- Estilo eterno y elegancia son las señas de identidad del prestigioso Hotel Ritz Madrid que abrió sus puertas en 1910. A lo largo de este tiempo el hotel ha sabido mantener el espíritu del lujo intemporal cuidando cada detalle: alfombras realizadas por la Real Fábrica de Tapices, cubertería de plata inglesa de la casa The Goldsmiths, sábanas de lino puro e impecables baños de mármol. Ahora, sin perder su esencia, el hotel inicia un proceso de renovación estética.

 

El primer cambio se materializará el próximo lunes 13 de enero, día en el que la alfombra de su Hall Central se sustituirá por una alfombra realizada de forma totalmente artesanal en los telares de La Alpujarreña, uno de los pocos reductos donde aún se siguen tejiendo a mano alfombras y tapices. Una pieza única y exclusiva de casi 300 m2 realizada en pura lana virgen con una densidad de 4 kgs/m2, tejida con 43 colores mediante la técnica de Tufting Manual.

 

Una auténtica obra de arte de estilo Neoclásico que recrea un diseño Alfonsino, en honor al rey Alfonso XIII, uno de los principales impulsores del hotel. La alfombra que se divide en dos piezas, es el resultado de un trabajo totalmente artesanal, en el que han participado treinta personas a lo largo de cuatro meses. Su creación comienza con un cuidadoso proceso de diseño, en el que sobre un papel y a tamaño real, se dibuja la alfombra. Este papel se calca sobre el telar y sobre el mismo se va tejiendo cada una de las piezas. Un auténtico espectáculo en el que los artesanos van insertando la lana, previamente tintada, hasta completar los 300 m2. Un meticuloso proceso que culminará el 20 de enero con la unión manual y colocación de ambas piezas en un arduo trabajo que llevará unas diez horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario