Estás aquí
SABER HACER Y PENSAMIENTO PROGRESISTA Alta Relojería 

SABER HACER Y PENSAMIENTO PROGRESISTA

SABER HACER Y PENSAMIENTO PROGRESISTA

En 2014, la última casa relojera tradicional que aún hoy se mantiene en el patrimonio de las familias fundadoras del Valle de Joux continúa siendo pionera con osados experimentos en ciencia de materiales, con diseños audaces e innovadores y haciendo evolucionar los iconos sempiternos de la relojería.
La continuación del intrínseco saber hacer de la Maison – la búsqueda de la excelencia que iniciaron Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet hace más de 135 años – se aprecia en las nuevas piezas con complicaciones que encarnan a la perfección el espíritu pionero de Audemars Piguet: el Royal Oak Concept GMT Tourbillon de titanio y cerámica blanca, y el Millenary Repetición de minutos dotado de un escape Audemars Piguet eficaz y sólido de extraordinaria precisión.
Estas piezas futuristas están impregnadas del patrimonio de relojes con complicaciones que abundan en la comunidad de artesanos del Valle de Joux. Audemars Piguet nunca se ha quedado atrás y ha lanzado piezas como el Royal Oak, demostrando su carácter rebelde e innovador.
Su enfoque innovador y progresista está representado este año por una nueva colección de Cronógrafos Royal Oak Offshore caracterizados por el generoso diámetro de 42 mm que en 1993 sorprendió a la industria suiza y que se posiciona perfectamente en 2014 con un diseño más refinado y arquitectónico, y con pulsadores y corona de cerámica negra. La Maison continúa utilizando cerámica en una nueva variante blanca para el séptimo y último modelo Offshore de la temporada – el miembro más reciente de la familia Diver y, probablemente, el más espectacular que haya lanzado.
La Alta Relojería nunca había sido menos tradicional y más exquisita a la vez.

Galería

ROYAL OAK CONCEPT GMT TOURBILLON

BRILLANTE, BLANCO, ELEGANTE Y POTENTE, EL ROYAL OAK CONCEPT GMT TOURBILLON ES UN RELOJ PARA COLECCIONISTAS Y
EXPERTOS VANGUARDISTAS QUE NO ADMITEN PEROS NI EN TÉRMINOS TÉCNICOS NI ESTÉTICOS.

Su caja esculpida en titanio y la pulsera de caucho integrada se combinan con un bisel de cerámica blanca que enmarca el arquitectónico conjunto de
la jaula del tourbillon y el segundo huso horario “GMT” en perfecta armonía entre la caja y el movimiento. Esta novedad para 2014 otorga el protagonismo a un puente superior intrincadamente mecanizado, fabricado en cerámica blanca, algo que sólo es posible en la actualidad gracias a los continuos progresos en el campo de la ciencia de materiales de Audemars Piguet.

La cerámica es un material compuesto prácticamente imposible de rayar, que sólo puede ceder ante una fresadora equipada con herramientas con
punta de diamante. Trabajar las superficies y las aristas de cerámica bruta hasta obtener una textura pulida o satinada representa un verdadero desafío técnico debido a la resistencia estructural de este material a la abrasión. Para hacerse una idea, se necesitan ocho horas aproximadamente para realizar un bisel Royal Oak Concept GMT Tourbillon, frente a 45 minutos para un bisel de acero, lo que requiere de todo el saber hacer de
los relojeros e ingenieros. Además de su aspecto excepcionalmente delicado y suave, la cerámica se distingue por su excelente resistencia al desgaste.

MILLENARY REPETICIÓN DE MINUTOS

EL NUEVO MILLENARY REPETICIÓN DE MINUTOS DE ORO ROSA ES UN PLACER VISUAL, TÉCNICO PERO SOBRE TODO, UN LA CERPARA EL OÍDO

Perpetuando la línea de relojes complicados con caja ovalada, anteriormente representada por piezas excepcionales como el Tradición de Excelencia
Numero 5, el MC12 y el Carbon One. Como sus ilustres predecesores, este reloj con complicaciones, presentado por primera vez con caja de oro rosa,
es una exquisita fusión de sofisticación técnica, materiales innovadores y saber hacer relojero, y luce, por supuesto, la más romántica de las complicaciones: la repetición de minutos. Como ocurre con todos los grandes inventos, la repetición de minutos surgió de la necesidad, mucho antes de que la humanidad disfrutara de los beneficios de la electricidad, para resolver un enigma, aparentemente simple, aunque largamente investigado: cómo leer la hora en la oscuridad.
Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet ha marcado el sorprendente arte de la repetición de minutos que constituye desde hace mucho tiempo una parte muy importante del patrimonio de la empresa. Creó el primer reloj de pulsera con repetición de minutos en 1892, una obra maestra de la miniaturización. A finales de los años ochenta, Audemars Piguet se convirtió en una de las primeras manufacturas en revivir el arte de la repetición de minutos después de haber sido ignorada durante décadas.

CRONÓGRAFO ROYAL OAK OFFSHORE

ESTA PIEZA, UNA ATRACTIVA VARIANTE “NAVY” DE LA NUEVA COLECCIÓN ROYAL OAK OFFSHORE “26470”, DESTACA POR SU ESFERA AZUL REY Y SU PULSERA DE CAUCHO, QUE CONTRASTAN CON LAS AGUJAS DE CRONÓGRAFO AMARILLAS – UNA COMBINACIÓN DE COLORES QUE CONFIERE UN TOQUE DEPORTIVO Y FRESCO AL EMBLEMÁTICO ICONO DE AUDEMARS PIGUET QUE YA HA CUMPLIDO 20 AÑOS.

CRONÓGRAFO ROYAL OAK OFFSHORE

ESTE IMPONENTE RELOJ, DOTADO DE UNA ESFERA DE SOBRIO COLOR NEGRO, LUCE UNA PULSERA DE PIEL DE ALIGÁTOR “HORNBACK” NEGRA CON LLAMATIVAS COSTURAS ROJAS Y AGUJAS DE CRONÓGRAFO ROJAS QUE REVELAN UNA PERSONALIDAD DINÁMICA Y DEPORTIVA. LOS PULSADORES DE CERÁMICA NEGRA HACEN UN JUEGO PERFECTO CON EL TONO MONOCROMÁTICO CREANDO UN EFECTO VISUAL SUTIL Y PODEROSO A LA VEZ.

CRONÓGRAFO ROYAL OAK OFFSHORE

DESDE LA ESFERA HASTA LA PULSERA DE PIEL DE ALIGÁTOR “HORNBACK”, ESTE RELOJ SE VISTE DE GRIS PIZARRA, LUCIENDO UN ESTILO ESTÉTICO Y HIGHTECH QUE SE ADAPTA PERFECTAMENTE A UNA CAMISETA BLANCA O A UN TRAJE ELEGANTE. LAS NOVEDOSAS AGUJAS FACETADAS Y LA CÉLEBRE ESFERA “MEGA TAPICERÍA” CARACTERÍSTICAS DEL ROYAL OAK OFFSHORE CONTRASTAN CON EL MONOCROMÁTICO DEPURADO, LUCIENDO AÚN MÁS AUDACES Y TRIDIMENSIONALES QUE NUNCA.

CRONÓGRAFO ROYAL OAK OFFSHORE

LOS AMANTES DE LA AVENTURA SE DEJARÁN SEDUCIR POR EL ASPECTO “SAFARI VINTAGE” DE ESTE RELOJ EQUIPADO CON UNA PULSERA DE PIEL DE ALIGÁTOR MARRÓN CON COSTURAS COLOR CREMA Y UNA ESFERA COLOR MARFIL. ESTE ES UN ROYAL OAK OFFSHORE PARA LOS HOMBRES DE ACCIÓN; TIENE UNA RESISTENTE CAJA DE ACERO INOXIDABLE Y LUCE UNA PALETA
COLOR CAQUI QUE EVOCA LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario