Estás aquí
El Museo Franz Mayer presenta INFLICTO de Irene Zundel Eventos Mundo EXIgente 

El Museo Franz Mayer presenta INFLICTO de Irene Zundel

El Museo Franz Mayer presenta INFLICTO de Irene Zundel. Un estudio de la forma y sus accidentes emocionales

El Museo Franz Mayer presenta desde el 10 de junio y hasta el 13 de julio INFLICTO, exposición que ensaya sobre la forma y sus accidentes emocionales. A través de una serie conformada por escultura, fotografía e instalación, se expondrá la obra de Irene Zundel, bajo la curaduría de Luis Ramaggio.
La exhibición consta de 15 piezas que buscan conmover la atención del espectador a través de un dramatismo museográfico y una instalación interactiva, en video. “Irene es una creadora conceptual, cuya vocación profesional es sentir. Mucho de su trabajo versa sobre las facetas humanas y sus versiones más crudas” -Luis Ramaggio.

Ganadora del “premio Italia per L´Arte”, Zundel ha participado en más de 15 exposiciones colectivas y seis individuales y uno de sus trabajos más destacados es la obra monumental que realizó frente a las oficinas de la ONU en México.

Irene Zundel, artista experimental, nació en la Ciudad de México. Egresada de Philadelphia College of Art con especialidad en Diseño Gráfico, en México realizó cursos en fotografía y escultura.
Según algunos especialistas en su obra, su fuerte vocación creativa la ha llevado a explorar distintas formas de configuración plástica.
Su fuente de inspiración proviene de los aspectos humanos interiores y las diferentes facetas del ser. La imagen como accidente, el tiempo confrontado y la geometrización conceptual son los principales índices de su oficio como artista.
Dentro de su trabajo más significativo se encuentran 3 obras monumentales y ha sido exhibida en 6 exposiciones individuales y 17 colectivas que ha realizado en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Todo ello da como resultado su séptima exposición individual, titulada INFLICTO, la cual se exhibe en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México del 10 de Junio al 13 de Julio del presente año.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario