Estás aquí
MILLESIME MÉXICO 2015 Dedicado a los amantes del buen comer y beber… Gourmandise 

MILLESIME MÉXICO 2015 Dedicado a los amantes del buen comer y beber…

Por: Lula Alcocer

Un evento sin precedentes es el que tuve el placer de vivir este 2015 en Millesime México, lleno de gente con talentos para deleitar y hacer feliz a todos los paladares mas EXIgentes, nacionales, internacionales y hasta cuando estamos felices, o tristes.

Al momento de entrar a la atomósfera de Millesime, como “Pinocho” se te olvida todo y te dejas llevar por la corriente del circo, todo empieza a fluir como si fuera un cuento mágico que solo se vive durante estos 3 días.

Te paras por un momento y das una vuelta de 360º por todo el lugar y no puedes creer lo que estas admirando, colores, texturas, y sabores, pero sobre todo aromas, aromas a grandeza al poder sentir el trabajo y la planeación que tiene un evento de esta magnitud, pasando de chef en chef, con cada una de sus diferentes propuestas gastronómicas.

Desde la “Cocina de Mar” probando exquisiteces como el erizo, pejelagarto, pozole de mariscos, y la frescura del pescado “baja hiramasa” del Chef Javier Plascencia ganador al “Mejor Chef Millesime 2015″.

Ls siguiente parada en el caviar con un trago de vodka & la trufa con “Champagne Moët”.

Mas adelante de repente entre voces oyes que todos están hablando de una cosa extraña, una paleta de foie! que Vicente Torres creó para deslumbrar con técnicas diferentes.

 

Todo va excelente como dicen por ahí, panza llena corazón contento… pero sientes que te hace falta algo, cuando de repente volteas y vez una barra de los mejores  mezcales que podríamos degustar, te acercas y amablemente te ofrecen un coctel con concentrado de tuna roja y jamaica y claro el mezcal no puede faltar, lo tomas y te das cuenta que todavía existen cosas que te pueden asombrar.

Ah, no se me puede olvidar platicarles mi favorito de la noche, El Gin & Tonic, preparado con “Tanqueray Nº TEN” con un toque de clavo, cardamomo y frambuesas.

Por un momento sientes la necesidad de ir al Lounge de fine drinking, con las mejores bebidas de este mundo te sientas y ves pasar gente contenta y radiante, platicando de su experiencia cuando te das cuenta que te falta ir a ver a la chef Gabriela Ruiz, una tabasqueña atrevida que hizo una tostada de pata falsa, hecha con coco tierno en escabeche pero jurabas que era pata verdadera. Fue un éxito y la ganadora de “Jóvenes Talentos”.

Podría seguir con anécdotas y recuerdos de lo que se ve y se prueba en Millesime pero mejor véanlo con sus propios ojos!

Dedicado a los amantes del buen comer y beber…

Nos vemos en el 2016, #IloveMillesime

Los platillos

LOS CHEFS

 

Artículos relacionados

Deja un comentario