Estás aquí
5ª. Edición del Festival de Pescados y Mariscos 2014 Gourmandise 

5ª. Edición del Festival de Pescados y Mariscos 2014

Por quinto año el Hotel Elcano realizó su Festival de Pescados y Mariscos. En esta ocasión se unió la experiencia de tres Chefs Internacionales quienes han colaborado como Ejecutivos en prestigiados hoteles y restaurantes en diversas partes del mundo.

El fin de semana el peruano Gustavo Maslucán Huaita, el tailandés Jakkree Putaruk y el mexicano Jorge Pereiro se reunieron para presentar un menú de 9 tiempos con productos del mar de excelencia suministrados por “Manjares del Océano” y cada tiempo en perfecto maridaje con finos vinos de “Casillero del Diablo”.

Los platillos fueron ligados a sus países como en el caso de Perú, se ofreció una entrada de ceviche 3 ajínes, como plato fuerte pescado a lo macho (tacu tacu con ají) y de postre suspiro de lúcuma con lechera cubierta de merengue.

CEVICHE Pescado a lo Macho Suspiro de Lúcuma

En el caso de Tailandia la entrada fue una ensalada de salmón con hojas de menta, como plato fuerte Camarones en curry verde con berenjena y de postre arroz a la leche de coco con mango y ajonjolí negro.

Ensalada de Salmón Camarones en curry verde Arroz a la leche de coco

En cuestión de México la entrada consistió en frutos del mar melosos con vegetales, el plato fuerte fue de tacos de pescado en hoja de plátano con matices rojos y de postre concha de miel de maíz con mazapán de almendra y camote amarillo.

Frutos del mar melosos Tacos de pescado Concha de miel

Todo un éxito, una verdadera fiesta gastronómica que complació al paladar más EXIgente.

Artículos relacionados

Deja un comentario