Estás aquí
ACADEMIA GRAND TOURBILLON Alta Relojería 

ACADEMIA GRAND TOURBILLON

DeWitt desvela su última innovación técnica, el reloj Academia Grand Tourbillon, edición limitada de 99 unidades, íntegramente diseñado y ensamblado por sus maestros relojeros en la manufactura.

El nuevo Academia alberga el calibre DW 8030, la evolución del movimiento DW 8028, el primer movimiento de tourbillon manual realizado íntegramente en la manufactura, presentado por primera vez en el 2010.

Este calibre de construcción tradicional formado por 327 piezas cumple parámetros técnicos de contrastada solvencia: 18.000 alt./h, 65 horas de reserva de marcha, escape de áncora suiza y una espiral Straumann con curva Phillips secuenciada a 2,5 Hz.

ac_grand_tourbillon_ac.gt

Por su parte, la indicación del tiempo mediante horas y minutos saltantes refleja la percepción única de DeWitt y su enfoque creativo y alejado de los códigos relojeros tradicionales. Al ajustar las horas se pone en movimiento una cremallera que anima la esfera del reloj. A cada minuto se mueve una brida que invita a sumergir la mirada en las profundidades del sofisticado mecanismo.

La esfera está formada por una rejilla plateada y atornillada al movimiento que recuerda a los rodajes de las máquinas industriales de principios del siglo XX.

En una ventanilla situada a las 3 horas figura la fecha, de color oro rosa y ajustable mediante un corrector situado en el lado de la caja.

El Academia Grand Tourbillon, equipado con una caja redonda de 46 mm de oro rosa decorada con las célebres columnas imperiales, es una pieza emblemática de la marca DeWitt.

En el reverso del reloj y a través del fondo de zafiro se puede contemplar un indicador de día y de noche en el que el color azul indica el día y el blanco, la noche. Como todos los tourbillons DeWitt, el reloj Academia Grand Tourbillon lleva la firma del relojero que ha ensamblado la pieza, concretamente en la rejilla plateada de decoración que figura en el puente posterior del movimiento. Para conseguir una calidad simplemente perfecta, DeWitt se asegura de que cada gran complicación sea ensamblada, ajustada y probada por un mismo maestro relojero.

Además, el Academia Grand Tourbillon responde a la perfección a las estrictas normas de acabado adoptadas por la manufactura DeWitt. El trabajo de acabado, íntegramente realizado a mano, es de una rara calidad y puede observarse a través del fondo de zafiro. El puente del cubo está granallado con tratamiento “Black Or”, el volante es de color oro rosa y el puente de la jaula está satinado y rodiado.

El cierre y la corona, ambos de oro rosa de 18 quilates, están decorados con la firma “W”. Con su movimiento perfeccionado y su aspecto poderoso, el Academia Grand Tourbillon combina el clasicismo relojero del tourbillon con la innovación técnica y estética que caracteriza a las creaciones de Jérôme de Witt.

Artículos relacionados

Deja un comentario