Estás aquí
Activistas, artistas y periodistas de Estambul, México y Múnich forman el proyecto “No Limits?” Arte y Cultura 

Activistas, artistas y periodistas de Estambul, México y Múnich forman el proyecto “No Limits?”

El mundo se reune este 23 de abril mediante una video-conferencia en el Giethe-Institut México, y es que Activistas, artistas y periodistas de Estambul, México y Múnich formarán parte de este proyecto llamado “No Limits?”, para citar temas como fronteras geográficas, políticas y económicas, así como la forma de vida de las personas que se ven obligados a dejar su país de origen.

image011

¿Sabias que?….. más de 60 millones de personas se ven obligados a dejar su país de origen debido a algún tipo de conflico, aunque claro esta que muchos de ellos fracasan en su intento de colocarse en un nivel de vida mejor.

Este proyecto busca debatir y dar solución a muchas cuestiones que se viven día a día con estas personas como el saber las diferencias entre una frontera y otra, que tipo de experiencias que casi siempre son invisibles podrían mejorar.

image012

Una pregunta esencial es ¿cómo puede contribuir el arte con este discurso global?. Johannes Ebert, Secretario General del Goethe-Institut, en Alemania, dice: “En las regiones en crisis, particularmente el arte y la cultura son capaces de abrir nuevas perspectivas para las personas. A través de nuestras redes, en dichas regiones podemos satisfacer las necesidades de la gente”.

Por otro lado, en el marco de “No limits?” las artistas del grupo Kollektiv Migrantas realizan en México una serie de actividades consistentes en talleres, una exposición y una campaña pública. Su propuesta es hacer visible en el espacio urbano las reflexiones y sentimientos que nacen tras la vida en un nuevo país, a través de unos pictogramas que formarán parte de dicha muestra, que se inaugurará el 21 de abril de 2016 en el auditorio del Goethe-Institut Mexiko, y que visibilizará estas experiencias.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario