Estás aquí
Aeroméxico Crece 18.3% en Pasajeros Transportados en Febrero 2014 nacional 

Aeroméxico Crece 18.3% en Pasajeros Transportados en Febrero 2014

Aeroméxico Crece 18.3% en Pasajeros Transportados en Febrero 2014
El Factor de Ocupación aumenta de 71.3% a 77.6%
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX), la aerolínea más grande de México, reporta sus estadísticas operacionales de febrero 2014.
En febrero de 2014, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 242 mil pasajeros, lo que representa un incremento de 18.3% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado nacional crecimos 15.6%, mientras que en el mercado internacional aumentamos 25.3%. La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 22.4% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientoskilómetro disponibles (ASKs), aumentó 12.4% año contra año. El Factor de Ocupación de febrero se ubicó en 77.6%, un incremento de 6.3 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del año anterior.

Los datos contenidos en el presente reporte no han sido auditados y no son indicativos necesariamente de un desempeño futuro.
El desempeño futuro de Grupo Aeroméxico depende de muchos factores y no se puede asegurar que el desempeño de un período específico o su comparación con el mismo período del año anterior se vayan a traducir en un desempeño similar a futuro.

Glosario: El tráfico o demanda se mide a partir del factor de “RPK” (Revenue Passenger Kilometer). Cada RPK equivale a un pasajero transportado un kilómetro. El total de pasajeros-kilómetro es igual al producto del número de pasajeros pagados transportados por la distancia recorrida. Este factor asume que cada pasajero contabilizado pagó por el viaje.
“ASKs” significa Available Seat Kilometer, la unidad de capacidad de la aerolínea. Equivale a un asiento ofrecido un kilómetro esté o no ocupado. Los ASKs son el número de asientos ofrecidos en un vuelo multiplicado por la distancia de la ruta.
“Factor de Ocupación” equivale a los RPKs como porcentaje de los ASKs y es una medida clave para medir con qué eficiencia la aerolínea está utilizando su capacidad. Es importante destacar que en este reporte, el Factor de Ocupación considera al total de pasajeros transportados en vuelos de itinerario como porcentaje de los asientos disponibles de itinerario.
“Pasajeros” representan el total de pasajeros transportados por la aerolínea.
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos supera 80 ciudades en tres continentes: 47 en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
La flota actual del Grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 19 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 530 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Airlines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Artículos relacionados

Deja un comentario