Estás aquí
Toronto, capital de la cultura canadiense Pasaporte 

Toronto, capital de la cultura canadiense

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, centro global de negocios y finanzas, y destino turístico líder por sus inagotables atractivos turísticos, culturales, artísticos y deportivos. 
Entre sus atractivos están sus museos de arte, sitios de patrimonio histórico, centros culturales, zoológicos, regatas y maratones. Además presenta más de 30 festivales durante el año, como el Festival Luminato, uno de los eventos más prominentes en América del Norte que atrae cerca de 11,000 artistas de 40 países; o el Festival del Jazz de Toronto que se organiza anualmente desde 1987.
toronto_wallpaper_hd_background_download_desktop_11
 
Lugares emblemáticos
 
En el edificio más conocido de Toronto, la Torre CN de 550 metros de altura, una de las más altas del mundo, se lleva a cabo el Edge Walk, caminata en la cúspide del edificio -por un borde de vidrio externo- atracción extrema con su buena dosis de adrenalina.
 
La experiencia comienza cuando subes al penthouse en 58 segundos, en un elevador con piso de vidrio que recorre 131 pisos a 24 km por hora, para luego ser sujetado con un arnés a fin de que camines por el borde exterior de la torre y goces de las impactantes vistas.
 
Si prefieres algo más tranquilo, disfruta de la vasta oferta de espectáculos escénicos de La Canadian Opera Company y el Ballet Nacional de Canadá; también compañías teatrales como Producciones Mirvish y Producciones Dancap realizan constantemente funciones en las principales salas de la ciudad, como el Massey Hall y Roy Thomson Hall.
 
Pero si lo que se buscas es conocer el pasado de la ciudad, da un paseo por el Distrito histórico Distillery, el cual ostenta la arquitectura industrial victoriana mejor conservada de Norteamérica. Además de contar 40 edificaciones de ese género,  alberga casas, boutiques, galerías, teatros y cafés de esa época.
Como llegar
 
La manera más sencilla de viajar a Toronto es por Air Canada con sus dos vuelos diarios desde Ciudad de México, y los mejores horarios de vuelo en el mercado nacional.
Vive la atractiva experiencia de abordar el Airbus 319, con capacidad para 14 pasajeros en Business Class y 106 en Economy Class, y su sistema de entretenimiento independiente en cada asiento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario