Estás aquí
ANUNCIA SEDETUR LA FERIA DE LA MANZANA 2013 Eventos 

ANUNCIA SEDETUR LA FERIA DE LA MANZANA 2013

Las deliciosas manzanas de la Sierra de Arteaga y todos sus productos derivados, son cada año los protagonistas principales de la feria que tendrá lugar en San Antonio de las Alazanas del 12 al 16 de Septiembre y que atrae a más de 30 mil visitantes, anunció la Secretaría de Turismo.

La XVI Feria de la Manzana 2013 es ya toda una tradición en este lugar y tiene como objetivo principal promover, degustar y disfrutar de las delicias de esta fruta que se cosecha en las huertas de los cañones de San Antonio de la Alazanas, Jamé, Los Lirios, El Tunal y La Carbonera, todos ejidos de Arteaga, Pueblo Mágico, orgullo de todos los coahuilenses.

La Secretaria de Turismo en el estado, Claudia Morales Salazar, dijo que este importante evento que se realiza en la plaza principal del pueblo de San Antonio de las Alazanas, es de gran ayuda para los habitantes de la Sierra de Arteaga quienes ofertan sus productos a los visitantes que llegan de diferentes ciudades, incluso miles vienen de Nuevo León a la disfrutar la festividad.

Señaló que en el marco de la feria se realizan diversas actividades artísticas y de esparcimiento, como los bailes populares, coronación de la reina y se instalan juegos mecánicos.

En este pueblo, la manzana se puede saborear desde su estado natural, hasta en diversos productos como la mermelada, el pay de manzana, las empanadas y el licor artesanal, además en todo el año se venden ricos dulces caseros y conservas de durazno y membrillo, ricos elotes asados, enchiladas y antojitos mexicanos, indicó.

“San Antonio de las Alazanas es uno de los lugares más bellos de Coahuila, se caracteriza por su pintoresco paisaje y parajes naturales, además de contar con el Museo de las Momias, único en su tipo en todo el norte del país, convirtiéndolo en un goce para el turista”, agregó.

Morales Salazar, comentó que el 70 por ciento de la manzana que se produce en la zona de Arteaga es del tipo Golden delicious, que es amarilla, considerada la más jugosa y dulce.

“Es importante destacar que este delicioso fruto que cosechan los miembros de la Unión de Productores de Manzana de la Sierra de Arteaga, mismos que participan en esta feria, abastecen en esta temporada a todo Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Aguascalientes y San Luis Potosí”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario