Estás aquí
Arriban a Saltillo 4 mil 500 para competir en el TAI 2014 nacional 

Arriban a Saltillo 4 mil 500 para competir en el TAI 2014

Arriban a Saltillo 4 mil 500 para competir en el TAI 2014

  • Invita Sedetur a los participantes a darse la oportunidad de disfrutar de las maravillas de Coahuila

29 Arteaga sky Bosques de Monterreal 4 Centro Histórico de Saltillo Diversión en el Parque Pikyachvy Sakapa en San Antonio de las Alazanas Arteaga Museo del Desierto Saltillo (3)

La Secretaría de Turismo a nivel estatal, se une a la bienvenida a las delegaciones de las 69 instituciones educativas que a partir de este jueves llegarán a Saltillo para participar en la sexta edición del Torneo Académico Interinstitucional (TAI) 2014 que tendrá lugar en esta capital durante el próximo fin de semana.

Claudia Morales Salazar, titular de la Sedetur señaló que los más de 4 mil 500 estudiantes pertenecientes a la Red de Colegios “Semper Altius” disfrutarán del amplio abanico de atractivos turísticos que ofrece la Región Sureste de Coahuila durante su estancia los días 7, 8, y 9 de Febrero.

Los estudiantes, sus maestros y acompañantes, recibirán atención y orientación sobre los destinos turísticos más cercanos a las sedes del TAI 2014, así como una lista de recomendaciones con 10 sitios de Coahuila que incluyen opciones llenas de cultura, tradiciones, aventura, historia y diversión, indicó.

Informó a los visitantes que en el Centro Histórico de Saltillo pueden disfrutar de la belleza arquitectónica de la Catedral de Santiago o asombrarse con las colecciones del Museo de la Revolución, el Museo de Palacio, el Museo de los Presidentes, así como el Centro Cultural Vito Alessio Robles, el Museo del Sarape y Trajes Típicos, entre otros.

Agregó que en la misma capital del estado, el Complejo Museográfico Cultura y Tradiciones en Movimiento completa la oferta cultural con las exhibiciones y tradiciones del Museo de la Katrina; de las Leyendas, de la Muñeca y de Madero Espiritista.

Morales Salazar los invitó a dejarse impactar por el Museo del Desierto con sus impresionantes exposiciones sobre la vida, flora, fauna y pasado paleontológico que habitó esta tierra hace millones de años, los convocó a ir más allá y visitar la Zona Paleontológica en el municipio de General Cepeda.

La Secretaria de Turismo, agregó que hay otros atractivos cerca del Centro Cultural Universitario de Arteaga donde se realizará el evento, entre ellos sobresalen el Parque Pikyachvy Sakapa, la Pista de Esquí Artificial de Bosques de Monterreal y el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas, entre otros.

Concluyó que para las delegaciones de estudiantes, padres de familia y maestros que deseen prolongar su estadía en el estado se les sugiere ir a conocer los atractivos de los Pueblos Mágicos como la maravilla natural de la Poza Azul de Cuatro Ciénegas; la Casa Madero, que es la vitivinícola más antigua de Latinoamérica ubicada en Parras de la Fuente o las impresionantes Dunas de Bilbao, en Viesca.

“Reconocemos al Instituto Cumbres y al Instituto Alpes por traer este importante evento hasta nuestra capital. La presencia de estos niños y jóvenes nos da la oportunidad de ser anfitriones de un evento muy positivo, que estamos seguros será todo un éxito”, finalizó.

NUMERALIA

  • 4 mil 500 estudiantes asistirán al TAI 2014.
  • 22 millones de pesos se esperan de derrama en ocupación hotelera con este evento.

A DESTACAR

  • El Torneo Académico Intercolegial (TAI) 2014 se realizará los días 7, 8 y 9 de Febrero.
  • Es un evento organizado por los Institutos Cumbres-Alpes de Saltillo y la Red de Colegios “Semper Altius”.
  • El TAI atraerá a 69 instituciones académicas de todo el país y de El Salvador.
  • 5 mil 548 habitaciones serán ocupadas por los participantes de este evento.

¡TE VA A ENCANTAR!

Saltillo: Recorrido cultural por distintos museos de la ciudad, abiertos de 10:00 a 18:00 horas.

Arteaga: Ecoturismo, esquí, observación de aves y senderismo.

Parras de la Fuente: Paseos por Pueblo Mágico y actividades de aventura.

Cuatro Ciénegas: Visita al Área Natural Protegida de La Poza Azul y recorridos por atractivos culturales del Pueblo Mágico

Viesca: Visita a las Dunas de Bilbao y recorridos guiados al Pueblo Mágico.

General Cepeda: Visita a la Zona Paleontológica.

Artículos relacionados

Deja un comentario