Estás aquí
Atracciones gratuitas en Houston Pasaporte 

Atracciones gratuitas en Houston

La ciudad de Houston, la cuarta ciudad más grande del país, cuenta con una variedad de atracciones, restaurantes, museos y teatros, estadios deportivos, parques y mucho más. Aquí siempre encontrarás algo que hacer, y lo más importante, es que se puede conocer esta metrópoli y algunas de sus atracciones principales sin romper el presupuesto.

¿Qué te parece un tour guiado? Así es, Houston Greeteers es una organización donde guías locales donan su tiempo para mostrar la ciudad a los visitantes en recorridos de 2 a 3 horas. Ya sea que quieras conocer la arquitectura de la ciudad o conocer el centro médico, el distrito de los museos o los distintos vecindarios. Se requiere reservación previa.

Houston tiene uno de los puertos más importantes de los Estados Unidos, si tu interés es conocer el puerto te recomendamos tomar el paseo Sam Houston Boat Tour ofrecido por las autoridades del Puerto de Houston. La embarcación zarpa desde el Pabellón Sam Houston, en el puerto, y atraviesa el Ship Channel. Los visitantes podrán disfrutar durante 90 minutos del recorrido de ida y vuelta, además de ver las embarcaciones de cargo internacionales y las operaciones que se llevan a cabo en el Turning Basin Terminal. Se requiere reservación previa.

Por lo regular los museos cobran la entrada, pero afortunadamente en el Distrito de Museos en Houston, varios museos entran en la lista de atracciones gratuitas. Para empezar está Rothko Chapel, recinto que funciona como capilla, museo y foro. Este museo es visitado por miles de personas que llegan atraídas por su importancia tanto como obra de arte, como por ser un lugar de reunión ecuménico donde la religión, el arte y la arquitectura se mezclan.

Muy cerca se encuentra The Menil Collection museo de arte fundado al igual que Rothko Chapel por John y Dominique de Menil. The Menil Collection muestra una colección privada de arte, considerada una de las más importantes del siglo XX. Aquí encontrarás casi 15,000 obras de arte de todo el mundo que van desde el Paleolítico hasta nuestros tiempos.
 

El Museo de Arte Contemporáneo de Houston presenta lo mejor del arte internacional, nacional y regional de los últimos 40 años. El CAMH (por sus siglas en inglés) llega a todas las audiencias a través de exhibiciones dinámicas acompañadas por publicaciones y programas educativos accesibles.  Justo al lado se encuentra el Museo de Bellas Artes Houston, el cual no es gratuito, sin embargo, si estás de visita un jueves podrás entrar gratis (todos los jueves).

Afuera del distrito de los museos, pero muy cerca del centro, se encuentra el Art Car Museum, donde se expone arte contemporáneo especialmente autos decorados además de otras obras de arte y exposiciones itinerantes. Los autos son elaborados y decorados de una manera artística y creativa.

Para los amantes de las artes escénicas, Miller Outdoor Theatre es la opción ideal. Se encuentra en Hermann Park y es un teatro en exteriores donde se ofrecen presentaciones gratuitas durante casi todo el año, desde marzo hasta octubre. Aquí encontrarás funciones de música clásica, jazz, música y danzas étnicas, ballet, obras de Shakespeare y mucho más.

Para pasar un día tranquilo y al aire libre, debes visitar Discovery Green, un parque en el corazón del centro de Houston donde durante primavera y otoño puedes ir a escuchar conciertos de bandas locales o visitar el Green Market y adquirir verduras frescas los domingos. Durante el invierno el lago del parque se convierte en pista de hielo para patinar.

Estas no son las únicas opciones divertidas y entretenidas en las que no tienes que sacrificar tu presupuesto, hay muchas más que puedes elegir para disfrutar de una experiencia maravillosa en Houston.  Visita nuestro sitio web en español para mayor información en www.visitahoustontexas.com

Artículos relacionados

Deja un comentario