Estás aquí
Azafrán, festival de paella y vendimia, celebrará su tercera edición Actualidad Estilo de vida Eventos Lo destacado 

Azafrán, festival de paella y vendimia, celebrará su tercera edición

Nuevamente, Hacienda San José Lavista abre puertas para recibir y celebrar la tercera edición de Azafrán, uno de los festivales más emblemáticos de paella y vino de la región de San Miguel Allende.

Por tercer año consecutivo la paella y vino, serán los elementos estelares del festival, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio del 2019.

Este año Azafrán Festival de Paella y Vendimia se complace en anunciar que se sumarán al evento las actividades de celebración de la vendimia de la bodega San José Lavista, llevando a cabo experiencias gastronómicas, así como el tradicional pisado de uvas, adicionalmente, se contará con la presencia de Hugo D´Acosta, el reconocido enólogo de la bodega.

La Ciudad de San Miguel de Allende ha sido considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el 2008 y será el escenario perfecto para dar nuevamente la bienvenida a este evento donde amantes de la paella y el vino podrán degustar grandes platillos.

Azafrán además de ser una fiesta gastronómica, llevará a cabo nuevamente el concurso de elaboración de paellas donde se elegirán minuciosamente a los cocineros y restaurantes que cuenten con las características y calidad para participar en esta contienda donde que asistentes y jueces prueben, califiquen y seleccionen las recetas ganadoras.

Dentro del jurado se encuentran reconocidos cocineros, periodistas culinarios, especialistas en gastronomía y enología.

El jurado estará compuesto por:

  • Valentina Ortiz Monasterio: promotora de la gastronomía mexicana. Actualmente es la Chairman para México y Centroamérica de la famosa lista de S. Pellegrino que designa anualmente los mejores restaurantes del mundo.
  • Marcela Bolaño: después de varios años de experiencia en el mundo gastronómico y trabajar con distintos chefs, abre su propio restaurante Marsála cocina sin acentos, en San Miguel de Allende. De igual forma fue participante en la segunda temporada del concurso Top Chef México.
  • Hugo D´Acosta: enólogo en México y en el mundo. Ha colaborado con grandes vinícolas en Ensenada, Zacatecas, Francia y San Miguel de Allende, siendo el enólogo de la bodega San José Lavista.
  • Roberto Gutiérrez Durán: especialista en contenido de viaje y gastronomía. Colaborador en medios reconocidos como Travel + Leisure, Accent, Aire, entre otros.
  • Vicente Torres: el chef valenciano que durante su estadía al frente de la cocina de La Sucursal recibió una estrella Michelin. Actualmente colabora en el Colegio Superior de Gastronomía y es propietario del restaurante Garum.
  • Abel Hernández: Chef corporativo y propietario de Culinaria Chic, el cual cuenta con tres grandes restaurantes: Eloise Chic Cuisine, Loretta Bistrot y su última apertura Margaret Chic Kitchen.  Ha sido galardonado con diferentes premios y cualquiera de las tres propuestas son un deleite para el paladar.
  • Olivier Desboise: Está al mando de Áperi, restaurante del Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende. Se encarga de generar experiencias memorables a través de un menú degustación fascinante y con énfasis en la procedencia de los ingredientes.
  • Pablo Carrera: (Chef Monogram) nominado en 2015 como Chef Revelación por los Food and Travel Reader Awards , ha sido parte del equipo desde su concepción y ha liderado la creación, ejecución y crecimiento del proyecto que el día de hoy incluye el restaurante, la cafetería, la repostería, la panadería, el bar, el mercado gourmet y C Catering.

Artículos relacionados

Deja un comentario