Estás aquí
Benefició TAI 2014 a la Región Sureste Pasaporte 

Benefició TAI 2014 a la Región Sureste

Benefició TAI 2014 a la Región Sureste

coahuilaa Excelente atenciÛn turÌstica recibieron los participantes en el TAI 2014 (2) Excelente atenciÛn turÌstica recibieron los participantes en el TAI 2014 (3) Excelente atenciÛn turÌstica recibieron los participantes en el TAI 2014 (4) Excelente atenciÛn turÌstica recibieron los participantes en el TAI 2014 (5) Excelente atenciÛn turÌstica recibieron los participantes en el TAI 2014 (6) Excelente atenciÛn turÌstica recibieron los participantes en el TAI 2014

  • Arriban más de 5 mil visitantes a Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe dejando una derrama económica de más de 20 millones de pesos

La sexta edición del Torneo Académico Intercolegial cumplió lo prometido en materia de derrama económica para el sector turístico de la Región Sureste al generar más de 20 millones de pesos en un fin de semana, señaló Claudia Morales Salazar.

La titular de la Secretaría de Turismo a nivel estatal informó que según un reporte preliminar de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, el torneo realizado los días 7, 8 y 9 de Febrero registró servicios de hospedaje para 5 mil personas de diferentes estados de la República Mexicana y de El Salvador.

Morales Salazar expresó que la llegada de 2 mil 500 estudiantes a la competencia académica generó además mil servicios de transporte hacia las diferentes sedes ubicadas en la Ciudad Universitaria de Arteaga y Parque Las Maravillas, donde se realizó la clausura del evento.

Destacó que junto a los estudiantes de la Red de Colegios Semper Altius, directivos, organizadores, maestros y familiares de los participantes crearon un nicho de mercado complementario que disfrutó de las actividades recreativas y  culturales promovidas con los recorridos gratuitos realizados por guías turísticos.

“Los resultados que arrojó el TAI en materia turística fueron sumamente benéficos, ya que la derrama económica que dejó nos permite decir que fue uno de los eventos más importantes del primer trimestre del año para la Región Sureste”, dijo.

Agregó que los beneficios también se tradujeron de forma significativa para el sector restaurantero, quien remarcó su participación en el TAI con la instalación de stands comerciales en la sede instalada en la Ciudad Universitaria de Arteaga para la venta y promoción de sus productos.

“Sabemos que nuestros visitantes quedaron encantados por la hospitalidad de los coahuilenses y tenemos la esperanza de que este Coahuila vuelva a ser pronto la sede de este torneo académico que organizaron los Institutos Cumbres y Alpes de Saltillo”, finalizó.

NUMERALIA

5 mil visitantes vinieron a Saltillo para ser parte del TAI.

1,000 servicios de transporte se registraron durante el TAI en el fin de semana.

A DESTACAR

>>Los 2 mil 500 estudiantes de la Red de Colegios Semper Altius congregaron a  directivos, maestros, organizadores y padres de familia para conformar a más de 5 mil personas que fueron atendidas por los hoteles y restaurantes de la Región Sureste.

Artículos relacionados

Deja un comentario