Estás aquí
Berger Joyeros Las 4 C’s del diamante Alta Relojería 

Berger Joyeros Las 4 C’s del diamante

Desde sus orígenes la familia Berger ha dado al diamante un lugar privilegiado, tanto así que ha logrado consolidarse como líder en el segmento de anillos de compromiso y churumbelas. En Berger Joyeros no hay límites al hablar de opciones, las posibilidades van desde cortes tradicionales como el redondo, princess, gota, emerald cut, baguette, hasta los más contemporáneos como el oval, asscher, cushion y corazón.

ANILLOS DE DIAMANTES REDONDOS, SQUARE CUT, PRINCESS, EMERALD CUT,  BAGUETTE Y STEP CUT

Las características más importantes a tomar en cuenta para determinar el valor de un diamante son informalmente conocidas como las cuatro C’s: clarity, color, carat and cut (claridad, color, quilataje y corte).

Claridad: El diamante suele tener inclusiones invisibles al ojo humano. Éstas se clasifican en una escala de claridad que refleja su tamaño, ubicación y visibilidad cuando son examinadas por una lupa 10X. Los de mejor calidad y más raros son los FL (flawless). Los diamantes que no tienen inclusiones visibles a simple vista también son muy valiosos.

Color: Los diamantes se encuentran en la naturaleza únicamente en un determinado rango de colores. En la década de 1950 el GIA (Instituto Gemológico Americano) desarrolló una escala de graduación para los diamantes en el rango normal de colores. Esta escala abarca desde el D (totalmente incoloro) hasta el Z, de color amarillo o marrón claro.

Quilataje: A partir de 1913 se comenzó a medir el peso de un diamante en quilates. Un quilate equivale a 0.2 gramos. Un quilate se divide en 100 puntos, de tal forma que un diamante de 50 puntos equivale a uno de 0.50 quilates.

La naturaleza dicta las características del claridad, color y quilataje, mientras que el corte es influenciado directamente por la mano del joyero. La calidad del corte y la precisión del pulido final liberan la belleza del diamante, dictando la cantidad de luz que será refractada confiriéndole su brillo.

Para garantizar la calidad de la piedra es de suma importancia contar con la asesoría personalizada de un joyero de confianza como Berger Joyeros, quienes otorgan también servicio postventa.

Artículos relacionados

Deja un comentario