Estás aquí
CAMPARI 110 AÑOS DE ÉXITO Fashionista NEWS 

CAMPARI 110 AÑOS DE ÉXITO

Fue en el año de 1904 en el que una cuidad al norte de Italia llamada “Sesto San Giovanni” vió nacer a Galleria Campari, creada por Davide Campari.

A perdurado a lo largo del tiempo y esta vez celebra 110 años de éxito con un magnífico proyecto llamado: Redvolution 2.0, creando un proyecto de renovación urbana dando un paso totalmente original e inovador para así celebrar su tan especial aniversario.

Once artistas contemporáneos protagonizaron el proyecto mediante la adaptación de su arte en un lienzo especial: las paredes. Sus obras fueron inspirados por 11 artistas que representan a cada una de las 11 décadas, 1904 al 2014.

Redvolution 2.0 es un proyecto de renovación urbana para retratar la historia de Campari desde sus orígenes hasta su futuro a través de la creación de un mural de 110 metros por 11 artistas italianos. El resultado final es un mural que describe la historia del arte italiano a través de sus protagonistas y sus principales acontecimientos.

Desde los años 20 del rugido, Marcello Dudovich es interpretado por el artista contemporáneo Nais, al futurismo de Depero a través de los ojos del artista, Orticanoodles. De la poesía de posguerra de Italia traducido por Ivan, la explosión Pop de los años sesenta con Bruno Munari mezclado como arte callejero por Pao, a la era de ensueño de Fellini, retratado en el hiperrealismo de Neve. De los colores brillantes de Milton Glaser y el dinamismo del milenio canalizada a través de Imen y Tawa, a la conclusión con Ugo Nespolo, representando 2004-2014, reinterpretados por el artista callejero geométrica Bang.

Los 11 artistas jóvenes , todos entre las edades de 22 y 35 años, han jugado un papel muy importante en las exposiciones personales y colectivas. Su arte se puede encontrar alrededor de la ciudad de Milán, en paredes, fachadas y otros elementos urbanos en toda la zona. El curador Jacopo Perfetti seleccionó los artistas en función de su estilo y su capacidad para representar a cada artista en diez años, y llevar la marca hacia el futuro.

Los artistas contemporáneos que participan en el proyecto son: Boris Veliz, Geometric Bang, Imen, Ivan, Nais, Neve, Orticanoodles, Pao, Seacreative, Tawa, TvBoy

Los artistas históricos ‘reinterpretados’:Leonetto Cappiello, Fortunato Depero, Marcello Dudovich, Federico Fellini, Carlo ‘Fisa’ Fisanotti, Milton Glaser, Bruno Munari, Nino Nanni, Ugo Nespolo, Adolfo Hohenstein, Tarsem

Los Murales

Seacreative

Tributo a Adolf Hohenstein’s “Two men at the cafe”  1904-10914

camm daedf8381eb581b87e151953a7e412c9

Los originales “dos hombres en el café”, inspirado en el cartel de Hohenstein, están conectados por el corriente de sodio para dos jóvenes     contemporáneos, durante el ritual del aperitivo.

 

TvBoy

Tributo a Leonetto Cappiello’s “Spiritello”  1914-1924

tv boy

TVBOY abre su versión de la “Spiritello” por Cappiello, con las características y la ironía que caracterizan su estilo: el elfo ya no representa la botella de Campari, pero en cambio, la lata de aerosol si lo hace.

Nais

Tributo a Marcello Dudovich’s “The Kiss”    1924-1934

nn nna

Inspirado por el cartel elegante y apasionado “el beso” por Dudovich, Nais representa a los dos amantes unidos por el hilo de “Rojo Pasión”, y evoca el gesto festivo de brindar.

Orticanoodles          

Tributo a Fortunato Depero’s “Lo squisito al seltz”    1934-1944

ortt rtt

A partir de los elementos geométricos y dinámicos de Depero, Orticanoodles propone su estilo personal, con colores brillantes y el sifón de soda, un icono de muchas obras de arte Depero.

Ivan          

Tributo a Carlo Fisanotti’s “The tear”  1944-1954

ivan ii

A partir de los elementos geométricos y dinámicos de Depero, Orticanoodles propone su estilo personal, con colores brillantes y el sifón de soda, un icono de muchas obras de arte Depero.

Boris Veliz

Tributo a Nino Nanni’s “After the earth… the stars”  1954-1964

voriz voi

Artista de la calle Veliz se inicia desde el cartel de Nanni para representar la recuperación de Italia en la posguerra. El polo de los atletas, el número 150.000.000 representado un logro histórico de la producción Campari Soda.

Pao

Tributo a Bruno Munari’s “Graphic declination of the name Campari”  1964-1974

pao pp

Inspirado por la técnica de Munari y el dualismo entre razón y pasión, Pao crea una obra dinámica y gráfico, donde “Impara” (aprende) y “Ama” (amor) sustituir la palabra Campari, con una referencia estilizada y cromática de la obra original creada para inaugurar primer metro de Milán (la línea roja).

Neve

Tributo a Federico Fellini’s “Italian Miracle”  1974-1984

naa navee

Con su estilo hiperrealista, Neve propone un primer plano de Federico Fellini, director del famoso anuncio de televisión Campari, en un momento de creatividad y reflexión. El fondo ofrece elementos distintivos del icónico comercial.

Imen

Tributo a Milton Glaser’s “Campari Bitter”   1984-1994

nn nave

Sesto San Giovanni artista nativo Imen combina el famoso cartel de Milton Glaser con su dieseño urbano estilo años 80 a través del concepto del aperitivo y los colores, con el rojo Campari que se derrama desde el cristal.

Tawa

Tributo a Tarsem’s “The scratch”  1994-2004

tt tawa

Tawa, inspirado por el famoso anuncio de televisión de Tarsem, interpreta Campari “Rojo Pasión” con una explosión de color rojo sobre la pared blanca y con su estilo urbana de los años 90.

Geometric Bang

Tributo a Ugo Nespolo’s “150 years of Campari”  2004-2014

gea geo

Inspirado en el estilo de Ugo Nespolo, Geometric Bang crea una obra de arte en la que dos generaciones se unen en un entorno natural que evoca el paso del tiempo. El número “150” en la parte superior marca los años de Campari en la década de este gran aniversario.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario