Estás aquí
CAMPECHE, SITIO IDEAL PARA TURISMO DE AVENTURA Mundo EXIgente Pasaporte 

CAMPECHE, SITIO IDEAL PARA TURISMO DE AVENTURA

 CAMPECHE, SITIO IDEAL PARA TURISMO DE AVENTURA

  • Ciclismo, senderismo, kayak, buceo, esquí, pesca deportiva: son algunas de las actividades que no te puedes perder al visitar este hermoso estado.

 

Campeche, México, 18 de Octubre 2013.- ¿Te atreves a conocer un Campeche lleno de emoción? Ya sea recorriendo manglares en kayak o lancha, buceando entre tesoros perdidos, surcando en tirolesa cenotes cristalinos o atrapando un pez , hay una aventura por vivir en este hermoso y verde estado mexicano. Aquí te presentamos algunas de las opciones de aventura y ecoturismo que no te puedes perder…

 

CICLISMO DE MONTAÑA Y SENDERISMO. En la ciudad de Campeche se encuentran los mejores lugares para recorrer en bicicleta, especialmente a lo largo de las selvas de la región, todos ellos de frondosa vegetación, son los lugares favoritos y más elegidos por las personas que desean disfrutar de un agradable paseo.

 

actividades recreativas,jorge l borroto (5)

 

Paso a paso por las entrañas de la naturaleza, Campeche es un estado que permite caminar entre ecosistemas y biodiversidad sin que el paisaje se termine nunca. Con 40% del territorio estatal protegido por reservas naturales, el turista puede recorrer los espacios más ricos en flora y fauna. Se recomienda llevar ropa adecuada, calzado deportivo y una brújula, mapa o GPS.

 

Algunos de los muchos lugares donde se puede practicar senderismo en Campeche, son: la Reserva de la Biósfera de Calakmul, un hábitat natural de más de 1’000,000 hectáreas de extensión para un centenar de animales como el puma, el jaguar y el mono aullador. La reserva se sitúa en el sureste del estado, limitando en el Este con Quintana Roo y Belice, y con Guatemala en el sur.

 

También se encuentra Balam Kin, reserva natural donde conviven distintos tipos de selva que coexisten en armonía y una fauna diversa donde habitan felinos, aves, reptiles y anfibios. Está situada en el centro del estado, entre los municipios de Hopelchén y Calakmul.

 

KAYAKISMO. También conocido como Kayaking, Campeche cuenta con sitios propicios para la práctica de este emocionante deporte náutico, tan practicado en la región, ya que permite a las personas disfrutar de verdaderas aventuras, recorriendo los ríos de la zona, contemplando los paisajes naturales más bellos e impactantes durante el trascurso de los entretenidos paseos.

 

Bien se dice que “donde te lleva un kayak, no te lleva nadie”, ya que el kayak es la forma perfecta para adentrarte en la belleza de los manglares y recorrer el espectáculo visual que surge a raíz de la mezcla del agua dulce (de los ríos) con la salada (de la costa).

 

La belleza de escuchar solamente el sonido del agua y el entorno que te envuelve solo se puede vivir arriba de un kayak. Si tienes suerte, por tu camino podrían cruzar tortugas Carey, pelícanos y flamencos rosados.

 

Elige navegar libremente en un kayak sencillo, o vivir la experiencia del kayak tandem para dos personas. Hay muchos lugares en Campeche para la práctica de esta actividad acuática entre los cuales se encuentran:

 

Los Petenes en la periferia de la Ciudad de Campeche, con sus abundantes manantiales de agua dulce brotando entre los manglares.

 

La Reserva Ría Celestún en el norte del estado con sus impresionantes paisajes pintados de rosa por los abundantes grupos de flamencos que habitan estos estuarios que pueden visitarse desde el poblado de Isla Arena.

 

Ciudad del Carmen e Isla Aguada, donde se puede disfrutar además del maravilloso paisaje, los túneles de manglar donde anidan diversas aves marinas como las fragatas, las garzas y los pelícanos.

 

BUCEO. A lo largo de las paradisíacas playas tropicales que se hallan en Campeche, miles de personas diariamente tienen la posibilidad de disfrutar de la práctica del Buceo, una emocionante actividad acuática, ideal para explorar las profundidades del mar, observando coloridos peces, arrecifes de coral y restos re barcos hundidos.

 

El buceo es una verdadera atracción que todo viajero debe practicar al vacacionar en Campeche, ya que de lo contrario su visita a este paradisíaco destino mexicano no estará completo y para vivirlo al máximo una forma conveniente y segura de bucear en estas aguas, es adquiriendo los servicios ofrecidos por las empresas de tours y excursiones que organizan las mejores inmersiones del país.

 

Y para que bucear sea aún más inolvidable: bucea entre los tesoros perdidos de un galeón, en sitios arqueológicos, pues Campeche es testigo de distintos hundimientos y naufragios cerca de sus costas, que puedes sumergirte y descubrir.

 

El primer sector de inmersión (para principiantes) está a menos de 15 kilómetros de San Francisco de Campeche; ahí podrás probar tu nivel de curiosidad. Para buzos de un nivel más avanzado, recomendamos El Cañón de la Dársena, entre muchos otros lugares.

 

ESQUÍ ACUÁTICO. El esquí acuático es uno de los deportes náuticos más practicado por los turistas que vacacionan en Campeche, ya que éste les da la posibilidad de disfrutar de la mayor aventura y adrenalina durante los recorridos a gran velocidad. Si se desea practicarlo, existen diferentes empresas de tours que cuentan con guías expertos y el equipo necesario para el desarrollo de esta emocionante actividad acuática.

 

WINDSURF. El Windsurf también es un deporte acuático muy practicado en las playas de Campeche, especialmente en aquellas que presentan un fuerte oleaje, creando condiciones ideales para la práctica de esta emocionante y entretenida actividad acuática. Además en el lugar se existen reconocidas escuelas de surf que brindan a quienes deseen entrenarse en ese deporte las mejores y más completas clases.

 

PESCA DEPORTIVA. La pesca deportiva esta es una de las actividades más realizadas por los turistas que vacacionan en Campeche, ya que a lo largo de las paradisíacas playas de la región, las personas podrán pescar diversas especies de peces.

 

Además en Campeche, encontrará los mejores servicios de tours y excursiones que organizan salidas diarias de pesca, todos ellos son una verdadera atracción que no puede dejar de practicar durante sus vacaciones.

 

“Campeche es un estado dinámico que no se puede conocer como espectador. Hay que ponerse los shorts, bloqueador, ¡y salir a vivirlo!”

 

Si deseas conocer más acerca de estas actividades en Campeche, visita el sitio: www.campeche.travel, donde encontrarás información más detallada para que pases una aventura memorable e inolvidable.

Artículos relacionados

Deja un comentario