Estás aquí
CARRERA, DESDE 1963 HASTA EL PRESENTE: TECNOLOGÍA PUNTA, DISEÑO Y SAVOIR-FAIRE RELOJERO EL ETERNO PRESTIGIO DE LAS CARRERAS Mundo EXIgente 

CARRERA, DESDE 1963 HASTA EL PRESENTE: TECNOLOGÍA PUNTA, DISEÑO Y SAVOIR-FAIRE RELOJERO EL ETERNO PRESTIGIO DE LAS CARRERAS

Velocidad, emoción y glamour: Medio siglo después de su espectacular llegada al mundo de las carreras automovilísticas, el icónico CARRERA, el primer cronógrafo deportivo diseñado específicamente para pilotos profesionales y entusiastas de las carreras, sigue siendo el abanderado con un pedigrí sin igual del automovilismo – una sinergia perfecta que se inició con “Time of Trip” (1911), el primer cronógrafo de salpicadero, y persiste en el presente gracias a las asociaciones de la marca con los mejores pilotos y equipos de diversas disciplinas automovilísticas en todo el mundo

 

CARRERA: LA HISTORIA

 En 1963, Jack Heuer, el hombre responsable de algunos de los avances más innovadores en el cronometraje deportivo, centró su atención en las necesidades específicas de los pilotos de carrera profesionales. Fiel seguidor y gran aficionado de este deporte, sabía exactamente lo que necesitaban: amplia abertura para la esfera, de fácil lectura, resistente a los golpes y con una caja resistente al agua que aguantase las carreras más duras.

También tenía en mente la fuente de inspiración ideal: “La Carrera Panamericana de México”, la competición automovilística de resistencia más dura del mundo. “El primero que me habló de la carrera fue Pedro Rodríguez en las Doce Horas de Sebring, donde yo era el Cronometrador Oficial. Él y su hermano Ricardo fueron dos de los pilotos más rápidos, inteligentes y resistentes de todos los tiempos. Al oírles hablar de la Carrera con Juan-Manuel Fangio, viejo amigo de la marca que ganó la competición en 1953 pero tuvo que abandonar en 1955 tras una serie de fatalidades, dejé volar mi imaginación.  El nombre por sí mismo me sonaba elegante, dinámico, fácil de pronunciar en todos los idiomas y cargado de emoción. Entonces supe que mi nuevo cronógrafo era el tributo perfecto a esa leyenda”.

Sabía que tanto el diseño como el espíritu del reloj tenían que ser sobresalientes. La inspiración nació de una serie de ideas innovadoras, muchas de ellas basadas en el modernismo de los sesenta – como, por ejemplo, el nuevo estilo arquitectónico de líneas geométricas depuradas de Oscar Niemeyer y las sensuales curvas de las obras de Eero Saarinen, fuere un edificio o una silla, y la estética limpia y ordenada del Pop-Art. Al mismo tiempo, el diseño del icónico Carrera se inspira firmemente en los códigos invariables del automovilismo, como el salpicadero en blanco y negro o los guantes de piel perforada, los favoritos de Juan-Manuel Fangio y sus contemporáneos.

“Me sentía exultante por las nuevas formas, materiales y técnicas nada más empezar.  Perseguíamos algo superior, era algo nuevo y audaz, pero al mismo tiempo sobrio, sencillo y deportivo, sin ornamentación alguna, clásico e intemporal”.  Jack Heuer.

Desde entonces, los mejores pilotos han llevado un TAG Heuer: Alain Prost, David Coulthard, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button and Sergio Perez…

 

CARRERA Cronógrafo Calibre 8 Grande Date – GMT – COSC (41mm)

Una elección de lujo para la élite profesional internacional

 

Ideal para los trotamundos: el cronógrafo automático TAG Heuer Calibre 8 se caracteriza por su distintiva indicación de la fecha bajo el número 12, biselado y aplicado a mano. La amplia caja de 41 mm también muestra el contador de zona horaria GMT a las 6.

La elegancia característica del diseño intemporal de la caja del CARRERA, de acero cepillado pulido y gran legibilidad, son las principales distinciones de este movimiento certificado por el COSC y visible a través del cristal de zafiro ahumado del fondo de la caja.

Esfera disponible en color plata, antracita o negro; índices aplicados a mano; correa disponible en piel marrón, piel de cocodrilo antracita o negra, o el impresionante brazalete ergonómico de acero satinado pulido con eslabones en forma de H

.TAG HEUER CARRERA CALIBRE 8 GMT PLATA-1

Artículos relacionados

Deja un comentario