Estás aquí
Cartier aporta su pericia y su savoir-faire joyero Brillo Fashionista Mundo EXIgente 

Cartier aporta su pericia y su savoir-faire joyero

Apertura del 67º Festival de Cannes miércoles 14 de mayo:

Fue delante de la famosa boutique de Cartier del 13 rue de la Paix donde se rodó la última escena del largometraje Grace de Mónaco,  dirigido por Olivier Dahan, que será presentado en la apertura del  Festival de Cannes.

Gran clienta de la Maison Cartier, Grace Kelly, convertida en Princesa Gracia de Mónaco, entablará lazos de fidelidad con el joyero tanto en París como en Mónaco. Fue él quien se encargó en 1956 de la creación de su sortija de compromiso, regalo del Príncipe Rainiero III, engastada con un diamante talla esmeralda de 10,48 quilates. Con ocasión de su matrimonio, recibirá numerosos regalos firmados por Cartier como, por ejemplo, una tiara de rubíes y diamantes y un collar “rivière” con tres
hileras de diamantes.

Por todo ello, fue natural que los productores de la película solicitaran la pericia de Cartier, que realizó en sus talleres de joyería, y de acuerdo con el Palacio de Mónaco, fieles reproducciones de cinco joyas cuyos ejemplares originales forman hoy parte de la colección del Principado de Mónaco.

Cartier prestó a la producción varios aderezos contemporáneos de alta joyería lucidos por Nicole Kidman durante todo el largometraje y un espectacular collar de esmeraldas visto en el cuello de la actriz española Paz Vega, intérprete de Maria Callas.

10071 64987 Reproduction of the 1955 tiara transformable into a necklaceReproduction of the 1953 three strands diamond necklace  Reproduction of the 1957 Hen Brooch Reproduction of the 1958 Poodle Brooch Reproduction of the Engagement Ring

 

Artículos relacionados

Deja un comentario