Estás aquí
Cartier, Le Style et L’Histoire en el Grand Palais en Paris Alta Relojería 

Cartier, Le Style et L’Histoire en el Grand Palais en Paris

Deslumbrada por la fama del nombre y el brillo de las joyas, la compleja y profusa historia de la gran casa de joyería sigue siendo poco conocida. Sin embargo, Cartier desempeña un papel muy importante en la historia de las artes decorativas. Sus creaciones, desde el clasicismo “joyero de los reyes y rey de los joyeros” hasta las invenciones radicales de estilo moderno entre geometría y exotismo, ofrecen un apasionante testimonio de la evolución del gusto y los códigos sociales. Joyería, relojería, objetos prácticos refinados: Cartier ha seducido las personalidades más elegantes del siglo XX.
Cartier. Le Style et l’Histoire : esta exposición está pensada y concebida como una exposición de historia del arte. Las obras de arte en su totalidad y las creaciones de la casa de joyería están exhibidas dentro del contexto de la evolución de los usos y estilos. Desde su fundación en 1847 hasta 1970, la historia de la Casa Cartier ofrece la oportunidad de descubrir un laboratorio de formas y de adentrarnos en la intimidad de una sociedad refinada que utiliza las joyas y los accesorios por su belleza intrínseca, así como por su función social.
Esta exposición, hasta ahora la más importante consagrada a la Casa Cartier, no descuida ninguna actividad que ayudó en su reputación. Asimismo, presentando todas las tipologías de objetos creados, desde joyas de gala hasta las piezas más íntimas, pasando por el nécessaire femenino, la caja para cigarros o el reloj- pulsera, tres emblemas de la modernidad. A lo largo del recorrido resaltan las piezas emblemáticas en la historia de Cartier, en primer lugar una serie de suntuosas tiaras, ilustraciones de los talleres y las ambiciones de una clientela específica. Al enfatizar la importancia de la relojería dentro de la identidad de Cartier, la exposición reagrupa un número inédito de relojes misteriosos, un conjunto espectacular de quince obras maestras de refinamiento y savoir-faire.
 Es la primera exposición organizada dentro del prestigioso cuadro y recientemente restaurado Salon d’Honneur, Cartier. Le Style et l’Histoire  encuentra en este espacio monumental un joyero ideal, realzado por la escenografía que forma parte de la bella poesía. Lejos de parecer una joyería, el recorrido se lleva a cabo como una verdadera historia con etapas y atmosferas diferenciadas, volviendo tangible el doble objetivo de la exposición: dejar hablar la magia de los objetos mientras que el visitante encuentra las pistas suficientes para entender esta profusa historia.
image004

Artículos relacionados

Deja un comentario