Estás aquí
Celebra Zona MACO su 11a edición Eventos 

Celebra Zona MACO su 11a edición

Celebra Zona MACO su 11a edición

-5 días de lo mejor del arte contemporáneo .
– 138 de las galerías más importantes del mundo exhiben la obra de 1,500 artistas en 12 mil metros cuadrados.

La cita ineludible del arte contemporáneo en Latinoamérica llegó por fin con la apertura de la decimoprimera edición de Zona Maco en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Con la apertura de esta 11° edición, se da inicio a cinco días de actividades dentro del mundo del arte. 12 mil metros cuadrados albergan las 138 galerías con más de 1,500 propuestas de reconocidos artistas de todo el mundo.

Desde las once de la mañana se dieron cita en el Centro Banamex, coleccionistas de diversos países, directores de museos, curadores, y personalidades de ámbito cultural, para ser los primeros en conocer las obras expuestas y conocer las propuestas de arte y diseño reunidas este año.

La participación de las 138 galerías convocadas en esta decimoprimera edición se divide en cinco secciones: la Principal, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño.

Zona Maco se destaca de otras ferias que se realizan en la región por la calidad de los participantes y la internacionalización del proyecto que en 2014 un listado de galerías y artistas de renombre internacional.

La feria genera un ambiente propicio dónde: las galerías dan a conocer a sus artistas y su obra, los coleccionistas encuentren el mejor marco para adquirir piezas nuevas y el público en general tiene la ocasión de participar y conocer este foro de intercambio del mercado latinoamericano del arte contemporáneo en una feria única y con identidad propia.

Zona Maco estará abierta hasta el domingo 9 de febrero.

Mañana da inicio el programa de conferencias a las 16:00 con: “Lo Permanente y lo Temporal: Arquitectura de Exposiciones” donde el moderador es Juan A. Gaitán, curador de Zona Maco Sur (Curador del 8a Bienal de Berlín 2014, Alemania).

El 8 de febrero a las 17:00 horas se otorgará el premio Tequila 1800 ¡Estén al pendiente!
La presencia de Chilango arrojó su primera edición de la Guía Zona Maco, en donde

describe los highlights de la feria y nos narra los eventos más importantes del día.

ZONA MACO

05-09 de febrero de 2014 Centro Banamex, Sala D. Av. Conscripto #311
Col. Lomas de Sotelo, México. C.P. 11200

HORARIOS DE LA FERIA

Miércoles 05:
Inauguración oficial
4 – 9 pm
Jueves 06, Viernes 07, Sábado 08: 12 – 9 pm
Domingo 09:
12 – 8 pm

ABIERTO AL PÚBLICO.

COSTO DE LA FERIA POR DÍA:

Público General $200 MN Estudiantes $150 MN

Boletos a la venta en Ticketmaster

Artículos relacionados

Deja un comentario