Estás aquí
Celebrarán el Festival de Vida y Muerte 2013 Eventos 

Celebrarán el Festival de Vida y Muerte 2013

Celebrarán el Festival de Vida y Muerte 2013

De nueva cuenta la Casa del Artesano se vestirá de luces tenues, cruces, veladoras y aromáticas flores amarillas para recibir en sus instalaciones a cientos de personas que asisten a celebrar el Festival de Vida y Muerte 2013, anunció la Secretaría de Turismo de Coahuila. Este esperado evento que tendrá lugar del 22 al 30 de Octubre en el recinto cultural de la Sedetur tiene como objetivo principal preservar las tradiciones en torno al Día de Muertos y celebrar el folclor de nuestro país, así lo dijo Claudia Morales Salazar, titular de la dependencia estatal. Describió que el festival comprende un programa de actividades que incluye talleres para los niños y adultos con el afán de promover la unión familiar y los valores, así como el interés por nuestras tradiciones. En los talleres los participantes aprenderán a realizar un altar de muertos en miniatura para lo que utilizan cajas de diferente tamaño. Durante el curso se les explica el simbolismo de cada elemento que forma esta ofrenda para los difuntos, señaló. Otros talleres son: “Pinta tu Calaverita”, “Redacción de Calaveras” y “Viste tu Calaverita”.

Festival Vida y Muerte en la Casa del Artesano (2) Festival Vida y Muerte en la Casa del Artesano (1)Festival Vida y Muerte en la Casa del Artesano (3)

 

Los talleres se realizarán del 22 al 30 de Octubre a partir de las 4:00 de la tarde y está dirigido a niños mayores de 6 años en adelante, acompañados de alguno de sus padres, indicó. Agregó que durante el festival, jóvenes actores harán representaciones de leyendas de Saltillo donde misteriosos personajes te contarán su historia, esto será los días 23 y 30 de Octubre a las 17:00 horas. La máxima fiesta se realizará el 25 y 26 de Octubre a las 19:00 horas con la presentación del Grupo Zenzontle, que celebra su 26 Aniversario con esta fiesta que engloba un espectáculo de canto y danza folclórica acompañados de música en vivo, donde todos los artistas son caracterizados de Catrinas y Catrines. Durante la presentación se monta un hermoso altar de muertos y se decora de manera especial el recinto cultural de Sedetur con tumbas, flores, luces moradas y veladoras para recibir a sus visitantes, además los artesanos realizan venta y exhibición de sus productos.

Artículos relacionados

Deja un comentario