Estás aquí
Celebró Cuatro Ciénegas la Feria del Tamal Eventos 

Celebró Cuatro Ciénegas la Feria del Tamal

 Celebró Cuatro Ciénegas la Feria del Tamal

  • La sazón del semidesierto coahuilense es el principal atractivo del Pueblo Mágico

La alegría de preservar la tradición mexicana del “Día de la Calendaria” alcanzará nuevas proporciones para Coahuila al sumar la gastronomía, la magia de Cuatro Ciénegas y el deleite de quienes celebraron la primera edición de la Feria del Tamal, informó Claudia Morales Salazar.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, comentó que en este evento se reunió 35 participantes para competir con su propio sazón en el concurso por el mejor tamal, mismo que tuvo lugar en la Plaza Principal del Pueblo Mágico.

Aclaró que aunque es la tercera ocasión que se realiza esta competencia culinaria que congrega a los cieneguenses a ofrecer lo mejor de sus tradicionales recetas, este año el evento crece y se transforma en la primera Feria del Tamal que además de la degustación y venta de este delicioso platillo mexicano, contó con presentaciones artísticas, música en vivo, juegos mecánicos y más atracciones para toda la familia.

“Esta feria es un excelente pretexto para visitar el hermoso Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, donde además de unirse a la tradición de la fiesta de la Candelaria, los visitantes tuvieron múltiples opciones para disfrutar en este sitio lleno de cultura, naturaleza e historia”, señaló.

Morales Salazar, indicó que este evento organizado por la Dirección de Turismo Municipal convocó a los cieneguenses para que concursen y obtengan los premios en efectivo por sus recetas y a la vez reciban con su calidez y particular sazón a los visitantes.

“La Feria del Tamal de Cuatro Ciénegas, atrajo a turistas de las diferentes regiones y de estados vecinos que generarán ocupación hotelera y derrama económica para los restauranteros y comerciantes con la venta de artesanías, dulces y licores; además de que los tour operadores tuvieron la oportunidad de ofrecer sus recorridos turísticos”, precisó.

La Secretaria invitó a todos los coahuilenses a disfrutar de esta tradición y deleitarse con los sabores y olores de la gastronomía del semidesierto de Coahuila y aprovechar para maravillarse con la gran variedad de atractivos turísticos con los que cuenta Cuatro Ciénegas.

“Los visitantes gozaron este fin de semana de actividades de entretenimiento como la práctica de rappel, paseos ciclistas, escalar cañadas, hacer recorridos a caballo, visitar las pozas, las dunas de yeso, las Minas de Mármol, por supuesto recorrer el centro histórico y conocer la Casa Museo de Don Venustiano Carranza”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario