Estás aquí
CERVECERÍA NEVADO Gourmandise 

CERVECERÍA NEVADO

Cervecería Nevado surge como nueva propuesta dentro de la gran oferta actual de cervezas nacionales siendo la primera y única en Valle de Bravo, Estado de México. Este proyecto tiene origen en la necesidad de los fundadores de Grupo 5 Cero de producir una cerveza mexicana artesanal de gran calidad y sabor.

 

Cervecería Nevado se encuentra en lo que fue la Hacienda de “Las Tres Espigas”, tierras de trabajo que pertenecieron a la Orden de La Compañía de Jesús . Al parecer, los Jesuitas conociendo el relato del S. XV sobre la aparición de la Virgen de las Tres Espigas en Alsacia y al ver el gran parecido con las campiñas alsacianas y bávaras abundantes en cebada, trigo y avena deciden bautizar bajo este nombre la zona.

A principio del siglo XX los propietarios de la de la hacienda comenzaron a trabajar el campo nuevamente sembrando los tres tipos de espigas con el sueño de algún día producir cerveza. Hoy estamos muy cerca de hacer ese sueño realidad.

2010 es el año en el que se retoma el sueño de emprender la cervecería y aunque se fue trabajando con pequeños lotes y experimentando diversas recetas es hasta este 2014 que se decide arrancar a lo grande con el lanzamiento de Cerveza Reina.

En el 2013 Cervecería Nevado fue sede de la primera edición del Festival Novemberfest cuya principal razón de ser fue promover una cultura cervecera sana, en un ambiente familiar logrando reunir 4,000 personas que disfrutaron de un fin de semana de las mejores cervezas nacionales e importadas al igual de una extensa oferta gastronómica y cultural.

Cervecería Nevado es un proyecto integral donde industria, cultura y turismo se conjugan para crear una
verdadera experiencia cervecera donde todos siempre están invitados.

Cerveza Reina es una cerveza clara tipo lager con 4.0% volumen de alcohol. Nos enorgullece contar con la tecnología
propia de la industria moderna para producción de cervezas artesanales dentro de instalaciones amigables al medio ambiente y al entorno cultural de nuestra ubicación creando fuentes de empleo en la comunidad e impulsando el
turismo y la industria gastronómica que van de la mano de nuestro producto.

Cerveza Reina destaca no solo por el diseño de su botella y etiqueta que evoca al orgullo patrio y honra al campo
mexicano si no por ser una cerveza ligera de excelente calidad con las características propias del sabor de una cerveza mexicana.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario