Estás aquí
Chevrolet arrasa con los premios 2014 de Auto y Camioneta del Año en Norteamérica Luxury Toys 

Chevrolet arrasa con los premios 2014 de Auto y Camioneta del Año en Norteamérica

Chevrolet arrasa con los premios 2014 de Auto y Camioneta del Año en Norteamérica

Corvette Stingray y Chevrolet Silverado representan la primera victoria doble de la marca

Chevrolet Corvette Stingray y la pickup Silverado 1500, fueron galardonados como Auto y Camioneta del Año de Norteamérica.

Ésta es la primera vez que Chevrolet gana ambos premios el mismo año. La última vez que Silverado fue nombrada Camioneta del Año en Norteamérica fue en 2007, mientras que el más reciente registro de Corvette como Auto del Año en Norteamérica fue en 1998.

“Chevrolet se encuentra en medio de la transformación de productos más agresiva en más de 100 años de la historia de la marca”, dijo Alan Batey, Vicepresidente Global de General Motors. “Corvette y Silverado verdaderamente encarnan la pasión, el compromiso y el enfoque que nos están llevando a entregar los diseños más expresivos, tecnologías innovadoras e ingeniería avanzada en cada vehículo que lleva el emblema de la marca”.

Con la ceremonia de presentación de los premios “Auto y Camioneta del Año en Norteamérica”, dan inicio los días de prensa en el Autoshow Internacional de Norteamérica en Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés). 49 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá votan para reconocer los vehículos más destacados del año, basándose en factores que incluyen innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por su dinero.

El nuevo Corvette Stingray es el modelo estándar más potente de la historia, con 455 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque a partir de un motor de 6.2 litros V8; y 460 caballos de fuerza y 465 lb-pie disponibles con el sistema de escape de alto rendimiento, permitiendo a los modelos disponibles con el paquete de desempeño Z51, acelerar de 0-100 km/h en 3.8 segundos.

Chevrolet Silverado está disponible con un motor EcoTec3 V8 de 5.3L, que genera 355 caballos de fuerza para un arrastre y remolque seguro. A su vez, alterna cuatro cilindros para ahorrar combustible durante la conducción con carga liviana. Con un estimado de economía de combustible en carretera de hasta 9.78 km/l, Silverado ofrece las mejores cifras en rendimiento de combustible que cualquier pickup V8.

“Es un gran honor para todo el equipo Chevrolet tener ambos vehículos, Corvette y Silverado, reconocidos con los prestigiados premios de Auto y Camioneta del Año en Norteamérica”, dijo Batey.

 

GM de México tiene 78 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio http://www.gm.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario