Estás aquí
Chevrolet celebra 60 años de Corvette con un modelo especial de aniversario Luxury Toys 

Chevrolet celebra 60 años de Corvette con un modelo especial de aniversario

Chevrolet celebra seis décadas de producción ininterrumpida del legendario auto deportivo que ha hecho historia durante seis generaciones: Corvette, y lo hace con una edición especial conmemorativa.
La historia del Corvette es fascinante; en esos 60 años se ha colocado en el gusto del público como el deportivo americano por excelencia, mostrando continuas innovaciones en diseño y tecnología.
Los inicios de Corvette se remontan a 1953, cuando Harley Earl, de GM, un concepto de auto
deportivo de dos plazas que fusionaba lo mejor del diseño europeo con la frescura del estilo americano.
Así fue como un Corvette color Polo White con interior rojo y motor Blue Flame Six de 150 caballos de fuerza, encabezaba la primera generación C1 del deportivo americano de Chevrolet.
Con el paso de los años Corvette continuó su camino de perfeccionamiento de tecnología para llegar a la segunda generación C2, que dio paso al legendario Sting Ray, el primer cupé o vehículo de cabina cerrada que tenía un pequeño medallón trasero dividido en dos.
Para el C3, Corvette ya era el deportivo favorito con un diseño establecido de dos plazas, motor V8, tracción trasera y diseño vanguardista. En 1978 Corvette fungió por primera vez como pace car de las 500 millas de Indianápolis y empezó a ser ensamblado en Bowling Green, Kentucky, donde se sigue fabricando el Corvette.
De 1984 a 1996, Corvette vivió su cuarta generación C4, en la que el vehículo fue de los primeros en usar el sistema de audio Premium Bose. Para la quinta generación C5, el motor del deportivo logró avanzar de 0 a 100 km/h en segundos llegando hasta 405 caballos de fuerza; se implementó por primera vez el dispositivo de acceso sin llave a la puerta del pasajero.
Actualmente se ofrece la sexta generación, C6, que ha destacado por la combinación de su largo y
afilado cofre y sus líneas cortas en la parte trasera recortada. Esta generación dio también la bienvenida al auto más veloz construido hasta ahora por General Motors, Corvette ZR1.

Es en esta parte de la historia donde Chevrolet anuncia la introducción de la edición especial conmemorativa de los 60 años del vehículo. El 427 se basa, esencialmente, en una suma de partes de otros Corvette, entre ellas un manojo de piezas originadas en el anunciado Corvette ZR1.

Estará disponible en las versiones Grand Sport y ZR1.

Particularidades:

Corvette ZR1. Motor de V8 LS7 de 7.0 litros que alcanza los 638 caballos de fuerza. Color exterior Arctic White con franjas en color azul plateado que recorren el cofre, techo y cajuela (en el caso del convertible la capota es azul marino). Los interiores son azules con detalles de microfibra y logotipo de 60 aniversario bordado en la cabecera. Como una característica especial cuenta con un alerón trasero de ZR1, calipers y bisel de faros en color gris. Un homenaje al primer Corvette de producción de 1953. Emblemas del 60 aniversario complementan esta edición en el exterior.

Los Grand Sport, en sus versiones cupé y convertible tienen un motor 6.2L V8 con 430 caballos de fuerza.

Aunque no es el Corvette más potente jamás producido -esa distinción corresponde al ZR1- el 427 es propulsado por un motor V8 LS7 de 7.0 litros y 505 caballos, lo que lo transforma en el Corvette convertible más potente jamás producido. Pero es el paquete de opcionales lo que lo hace una máquina especial.

Artículos relacionados

Deja un comentario