Estás aquí
Chicago Contemporánea, luce hoteles, edificios y museos para viajeros  EXIgentes. Pasaporte 

Chicago Contemporánea, luce hoteles, edificios y museos para viajeros EXIgentes.

Conocida coloquialmente como “Second City” (La Segunda Ciudad) o “Windy City” (La Ciudad del Viento), es la tercera ciudad con mayor número de población en Estados Unidos, tras Nueva York y Los Ángeles.
Si algo destaca de la ciudad es la gran cantidad de rascacielos; empezando por la Sears Tower de 443 m de altura, el edificio más alto de Estados Unidos y su principal nudo comercial. No menos imponentes son las dos torres gemelas circulares de Marina City, la Tribune tower o el Hancock center con sus características vigas cruzadas en la fachada.
El edificio World of Trade también es una notable construcción, famosa por ser excesivamente lujosa y con hermosos acabados art decco.
Esculturas, edificios y centros culturales de peculiar belleza abundan en la ciudad de Chicago. Uno de sus mayores atractivos es la escultura gigantesca en forma de bate de beisbol creada  por el escultor Claes Oldenburg, rindiendo un homenaje a la gran afición por ese deporte en ese estado.

The Ritz-Carlton Chicago. Con suites íntimas de esquina en los pisos 24 y 27 del hotel, disfrute de grandes tinas de baño, ventanas de gran tamaño y espectaculares vistas del horizonte de Chicago. Las puertas francesas aíslan el dormitorio de la sala de estar. Las suites de lujo también cuentan con dos baños completos.  Él recibe a las familias, con habitaciones a prueba de niños, disponibles bajo petición, así como las adaptadas para personas minusválidas.  La suite cuenta con una cómoda sala de estar, un bar y una zona de comedor con capacidad para dos personas; y un área de trabajo que incluye acceso de alta velocidad inalámbrico a Internet, un escritorio ejecutivo y la máquina de fax.
Las vistas panorámicas son otro de los atractivos del hotel, puesto que la ciudad ofrece un panorama urbano incomparable.

El Trump International Hotel & Tower. Es un imponente edificio con 600 habitaciones, inmensos espacios cuyas ventanas muestran vistas espectaculares al lago Michigan, al río Chicago, o a la ciudad. Todas las habitaciones Deluxe Chicago cuentan, a escoger, con cama king o dos camas queen, cocina totalmente equipada baño de piedra caliza y television de 42 pulgadas con reproductor de DVD.
Por si llegara a padecer claustrofobia, las habitaciones tienen más de tres metros de altura, rompiendo ese esquema de techos bajos que hay en muchos hoteles.
En las instalaciones no falta un gimnasio y spa de primera categoría que es atendido por attachés exclusivos.
El comedor de cinco estrellas es excepcional; ofrece una cocina imaginativa, cócteles festivos y un refinamiento sin igual, gracias a la experiencia del aclamado chef ejecutivo Thomas Lents. La terraza es un oasis sofisticado mostrando vistas icónicas del espectacular paisaje de Chicago, como el reloj de Wrigley Torre, el lago Michigan y el río Chicago; además le ofrecen un menú especialmente diseñado, servido con una gran variedad de vinos boutique y cócteles preparados a mano.

The Four Seasons. Es otro hotel para el gusto EXIgente; su irreprochable servicio se aprecia desde su llegada a la habitación, un lugar de buen gusto, bien equipado con todo lo necesario para lo que usted está acostumbrado: televisión, servicio de wifi, camas en un ambiente acogedor.
En las instalaciones no falta la piscina cubierta con hidromasaje adjunto, un gimnasio, el spa salón, servicio de planchado, lavandería.
Para degustar platillos de la cocina regional, el hotel tiene el Allium, un restaurante americano moderno y un bar;  dirigido por el chef ejecutivo Kevin Hickey, cuya dirección ha logrado que el restaurante gane estrellas Michelin.
Ahí puede seleccionar entre un amplio menú – día o noche – ideal para la zona horaria de viajeros, reuniones improvisadas o para una cena tranquila y privada.
Con una extensa colección de pinturas, fotografías, vidrio y otras obras, incluyendo obras de Andy Warhol y Henri Matisse, Four Seasons es un destino digno para los amantes del arte.
El Spa y Fitness Club incluye cuatro salas de tratamiento, estaciones de manicura y pedicura y un salón de descanso.
Otros hoteles para disfrutar son el Hilton Towers o el Palmer House, construido en 1895, todo un monumento al lujo por sus espectaculares candelabros, murales y muchos elementos art deco.

El deleite de recorrer las calles

Una ciudad que se precie de abolengo como Chicago, tiene museos y parques de gran belleza. En el Grand Park su vista se gozará con su fuente Buckinham, además de la armonía del lugar.
El Art Institute exhibe una importantísima colección de maestros italianos, de arte bizantino y renacentista y pintores impresionistas y post impresionistas franceses, como Van Gogh, Tolouse Lautrec, Manet y Cezanne.

Lo que viene

Chicago será la sede internacional del Pow Wow o Feria de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos en 2014. Es un evento de tres días donde se realizan citas de negocios entre más de mil organizaciones turísticas de Estados Unidos y más de mil 200 compradores nacionales e internacionales. Pow Wow permite planificar más de 3.5 mil millones de dólares en posibles viajes de manera eficiente. La conferencia no se ha celebrado en Chicago desde 1998.

Artículos relacionados

Deja un comentario