Estás aquí
CHICAGO HACE HOMENAJE A LA HISTORIA DE LA COMIDA MEXICANA Gourmandise Pasaporte 

CHICAGO HACE HOMENAJE A LA HISTORIA DE LA COMIDA MEXICANA

CHICAGO HACE HOMENAJE A LA HISTORIA DE LA COMIDA MEXICANA

El galardonado chef Rick Bayless crea menú inspirado en nuestro país.

 

Chicago, Marzo 2014- La historia gastronómica de México es reconocida y será festajada en el importante resuaturante Topolobampo, poseedor de una Estrella Michelín y propiedad del reconocido chef Rick Bayless, en Chicago.

A lo largo de este año, el menú de Topolobampo estará inspirado en diferentes puntos de la historia de nuestro país, los platillos cambiarán mensualmente de acuerdo a la época que representan. La primer parada será México en 1491.

Antes de la llegada de los españoles, la comida que se preparaba en nuestro país era rica y limitada a la vez; para representar esta época culinaria, Bayless y Andrés Padilla (chef de cuisine de Topolobampo) no usarán cebolla, ajo, azúcar refinada, proteinas de animales domésticos y productos lácteos,pues se apegarán estrictamente a utilizar los ingredientes que había en ese capítulo de nuestra historia.

 

 

 

 

 

El siguiente menú retrata la comida de México en 1650, y para los siguientes se tiene planeado revivir la cultura culinaria de nuestro país desde la época de la Revolución hasta la época actual; incluso  podrían escoger un estado en particular como inspiración.

Los platillos se agrupan en ocho categorías de sabores mexicanos (bold, vibrant, fresh, complex, ancient, soulful, enchanting, and luxurious) y los comensales podrán crear su propia comida de 3, 5 o 7 tiempos, con precios desde $55 dólares.

Palabras como chile, mole, frijoles, ceviche, chocolate, atole, etc. serán constantes en los menús de comida gourmet que deleitarán el paladar de los asistentes. Investigación y pruebas con duración de 3 a 4 semanas es lo que se necesita para crear cada menú.

Topolobampo es un restaurante que constantemente se encuentra innovando; su gran éxito se debe a una creación continua y a su exquisita comida. Vísitalo en 445 North Clark Chicago, IL.

# # #

Acerca de Choose Chicago

Choose Chicago  es la organización oficial de ventas y de marketing responsable de la promoción de Chicago como un destino turístico mundial para los viajeros de negocios y de placer. Choose Chicago trabaja en colaboración con sus más de 1,100 miembros, con la Cámara de Comercio de Chicago, la Oficina de Turismo de Illinois, el Metropolitan Pier and Exposition Authority, propietario y operador de McCormick Place y el Navy Pier, y el World Business Chicago. Para obtener más información acerca de la ciudad, visite www.choosechicago.com/es

Artículos relacionados

Deja un comentario