Estás aquí
Chicago:  Una Verdadera Gran Ciudad celebrá el International Pow Wow (IPW) 2014 Eventos Pasaporte 

Chicago: Una Verdadera Gran Ciudad celebrá el International Pow Wow (IPW) 2014

Chicago:

Una Verdadera Gran Ciudad

Como todos los años , se celebró el International Pow Wow (IPW) 2014, en esta ocasión la ciudad de Chicago fue la sede del encuentro de los personajes mas importantes de la industria del turismo de los Estados Unidos . Patrocinado por US Travel, el IPW tiene como fin reunir a todos los estados de la Union Americana y a los prestadores de servicios para poder reunirse con los compradores de todo el mundo y dar a conocer todo lo que ofrece este hermoso pais. Por esto, ha sido el mercado de negocios de turismo más visitado y reconocido en el medio turistico  desde sus inicios en 1969.

Además de emprendedores, marcas y visitantes, el IPW permite la entrada a los medios informativos más reconocidos. La redacción de EXIGente tuvo la fortuna de asistir al evento  y de pasear por la maravillosa y cosmopolita ciudad de Chicago.

Además de visitar el evento propiamente dicho, en especial la Media Marketplace Session, encuentro exclusivo para el periodismo internacional, tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad anfitriona. Conocida como la urbe de más rápido florecimiento en el Oeste de Estados Unidos desde los siglos de conquista, Chicago no ha parado de crecer prácticamente desde su fundación, siendo superada económicamente sólo por New York y Los Ángeles.

Lo más característico de ella siempre ha sido su impresionante panorama urbano. Sede clásica de magníficos proyectos arquitectónicos desde el Gran Incendio de 1871, que destruyó por completo el centro de la ciudad y provocó un impulso de reconstrucción sin precedentes. Chicago puede presumir de los edificios más altos del continente. Registrada como una de las 10 ciudades más productivas del mundo, Chicago es todo un monumento a la industria del siglo XX y XXI, y la silueta de su arquitectura la distancia, típica imagen de lo que asociamos con “gran ciudad”, lo refleja perfectamente.

Uno  de los paseos mas concurridos  es el recorrido en el Crucero Arquitectonico por el rio Chicago,donde podra disfrutar de la maravillosa arquitectura que ofrece la ciudad donde expertos en el tema le mostraran por que Chicago es conocida por su innovadora arquitectura.

Para hacer honor a la tradición arquitectónica de la ciudad, empezamos nuestra visita con la célebre Willis Tower, mucho más conocida desde hace 40 años como Torre Sears. Este es el rascacielos más grade de Chicago y uno de los 10 edificios más altos del mundo. Sede de United Airlines, una de las mpresas de aviación  mas importante de los Estados Unidos– tan sólo las oficinas de UA ocupan veinte pisos del edificio – la construcción es tan grande que, una vez frente a ella, no se puede abarcar con la vista, y es necesario enfocarse en los detalles pequeños, como su espectacular diseño que la hace sentir exclusiva y, a la vez, familiar. Donde realmente se siente el tamaño del edificio es en el Skydeck, el mirador localizado en el piso 103 del rascacielos, que es una de las mayores atracciones turísticas de Chicago. El mirador permite a los visitantes una vista que abarca el lago Michigan, gran parte de Illinois y las fronteras de tres estados más. Si uno voltea hacia abajo, el suelo de cristal permite a los visitantes mirar directamente a la calle 400 metros debajo de sus pies. No es una experiencia fácil de olvidar.

A continuación visitamos el Shedd Aquarium, el acuario más grande de América, conocido por su impresionante diseño interior y fantásticos recorridos que pueden hacer que sus visitantes realmente se sientan transportados no a un mundo submarino, sino a un entorno futurista fantástico donde el agua, la tierra y el aire conviven en el mismo espacio, y el mundo submarino nos mira a través de un cristal. Numerosas exhibiciones permanentes y temporales y más de 25 mil peces conforman los atractivos de este museo acuático, considerado patrimonio histórico de Estados Unidos.

Por supuesto, ningún paseo cultural estaría completo sin una visita al Field Museum (o FMNH), otro de los lugares donde Chicago ostenta un record mundial, en este caso entre los museos de historia natural. El FMNH es célebre por la escala y calidad académica de sus exhibiciones, que lo ponen a la par con las más importantes universidades de América, y lo hacen un importante referente de la cultura norteamericana. Entre las exhibiciones resalta por supuesto el enorme esqueleto de Sue, el tiranosaurio mejor conservado y más completo que existe, en exhibición en el FMNH desde hace 15 años.

También es importante mencionar el Museum of Science and Industry, el museo científico más importante de occidente, cuyas curiosas exhibiciones interactivas, incluyendo una copia del legendario péndulo de Foucault, siguen siendo conocidas e imitadas en todo el mundo. El MSI tiene modelos a escala de aviones, submarinos, de un corazón humano gigante, y de la misma ciudad de Chicago, cuya versión de hace 100 años se encuentra reproducida dentro de este.

Chicago también es un bastión del arte y la cultura internacional, en particular por las numerosas obras de arte al aire libre que adornan sus calles. Es bien sabido que incluso Picasso le regaló a la ciudad una escultura, a mediados de los 60, que aún hoy se conoce por el sencillo nombre de “El Picasso”. Por ello, no pudimos pasar por alto el Museum of Contemporary Art, hogar de varias de las colecciones de arte más importantes de los últimos 50 años.

Finalmente, dimos un paseo por las calles, que, desde las historias de la mafia hasta los paisajes urbanos, son fácilmente identificadas en el mundo entero. La avenida Michigan, así nombrada por haber bordeado el Lago Michigan en el siglo XIX, cruza la ciudad de norte a sur, y es conocida especialmente por la sección llamada “Magnificent Mile”, que conecta los distritos de negocios con la zona residencial a la orilla del lago, contiene algunos de los más importantes comercios, las mas reconocidas marcas de famosos diseñadores, hoteles y centros de convenciones de Chicago, sede del IPW 2014.

Paseando por la avenida encontramos varios de los múltiples comercios que hacen que Chicago también sea famosa como uno de los mejores lugares en el mundo para ir de compras. No hay que perderse las tiendas en el conocido rascacielos 900 North Michigan, ni la plaza North Bridge, también llamada simplemente The Shops. No podemos pasar por alto las compras en the Primium Outlets donde pidremos encontrar las mas reconocidas marcas para

 

 

Al caer la noche podran dusfrutar de clubs nocturnos donde podran disfrutar de  esplendidos grupos de Jass, Chicago es una de las ciudades donde se han dado grandes bandas, musicos y cantantes.

Mención aparte merece la cocina de Chicago, que se distingue entre otras virtudes por su característica forma de hacer pizzas y hot dogs al estilo “del pueblo”, con recetas tradicionales caseras de un sazón única, – o especialmente – la “comida callejera” tiene un sabor especial en Chicago; un sabor a vida diaria, a hogar. Chicago sin duda es una ciudad que hace sentir bienvenido a cualquier visitante.

En los últimos días del IPW, asistimos a varias conferencias de prensa donde pudimos apreciar el crecimiento de la industria turística, contactar a varios de nuestros colegas en todo el mundo, y disfrutar una presentación adelantada de lo que podremos esperar en la próxima edición del evento, que se llevara a cavo en el 2015 en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida.

Sin embargo, nunca olvidaremos la cultura, poder y paisaje de Chicago, sin duda uno de los más grandes e importantes centros urbanos del mundo, y que a pesar de eso sigue siendo una ciudad que irradia calidez, fraternidad, trabajo y vida. Esto siempre hará sentir a cualquier visitante que está, de verdad, en su casa.

Artículos relacionados

Deja un comentario