Estás aquí
Chiles en nogada, receta original Gourmandise 

Chiles en nogada, receta original

Los chiles en nogada tienen el sabor de la patria, sabor dulce a nuez, almendras y granada; un manjar que puedes preparar en casa para celebrar a México, como si fueras el mejor chef siguiendo los siguientes pasos.

Ingredientes:

Chile poblano
Jitomate
Cebolla
Ajo
Almendra
Manzanas
Peras
Duraznos
Plátano macho
Pasitas
Carne de res y de puerco
Sal
Nuez de castilla (pelada)
Queso panela
Crema
Leche
Azúcar
Pan
Huevo
Harina
Granada
Perejil

Procedimientos para los chiles en nogada:

Tuesta los chiles a fuego lento y envuélvelos durante una media hora en una bolsa de plástico o lienzo. Desvénalos y quítales la piel.

Para preparar el relleno, corta en pequeños trozos el jitomate, la cebolla, el ajo y las almendras, a fin de freírlos en un sartén con poco de aceite. Añade entonces los dos tipos de carnes y las pasitas. Agrega sal y retira del fuego la mezcla. Tapa el recipiente para que repose. Al mismo tiempo, en otro recipiente coce la manzana, después la pera, el durazno y al final, el plátano.

Para hacer la nogada, remoja el pan en leche y licúalo con el queso, una pizca de azúcar y almendras. Incorpora la nuez de castilla, el jerez, un poco más de almendras y un chorrito de leche y crema. La consistencia ha de quedar espesa. Espolvorea canela en polvo y resérvala en un recipiente.

Finalmente a las frutas cocidas, incorpora la carne al sartén, cocinando a fuego lento. Después deja enfriar y rellena los chiles.

chile01Para el capeado de los chiles en nogada bate claras a punto de nieve y luego mezcla bien con las yemas. Pasa los chiles rellenos por harina y luego por los huevos batidos e introdúcelos al sartén con aceite caliente. Voltéalos por todos lados y déjalos en charolas con papel secante para que escurran.

Sirve el chile, báñalo con la nogada y adórnalo con los granos de la granada y un poco de perejil.

Artículos relacionados

Deja un comentario