Estás aquí
ASIA A RITMO CUBANO, SÓLO EN CHINA GRILL Gourmandise 

ASIA A RITMO CUBANO, SÓLO EN CHINA GRILL

¿Alguna vez te imaginaste los sabores de la cocina asiática y cubana juntos? Tal vez no…pero si lo acabas de hacer y te suena bien, ten por seguro que sabe aún mejor y puedes comprobarlo durante el Festival Asia de Cuba que llega este mes al restaurante China Grill del Hotel Camino Real Polanco.

Definitivamente se trata de una combinación poco común y justo ese es el objetivo que, como restaurante especializado en fusión asiática, busca China Grill al realizar este novedoso festival: ofrecer a los comensales sabores de Asia desde una perspectiva realmente diferente.

“Para ello, hemos invitado al reconocido restaurante Asia de Cuba (de ahí el nombre del festival) y a su Chef Ejecutivo, Luis Pous, a que compartan con China Grill, Ciudad de México, su experiencia y pasión por la cocina chino latina”, comentó Gilles Nordin, Director de Alimentos y Bebidas de Grupo Real Turismo, operador de los Hoteles Camino Real.

Con sucursales en New York, Londres y Abu Dabi, Asia de Cuba se autodefine como un restaurante “chic, sofisticado, glamoroso, ingenioso y sobre todo, divertido”. Durante el Festival Asia de Cuba, China Grill brindará un menú especial con platillos insignia de este restaurante: 3 entradas, 5 platos fuertes y 3 postres (cerca del 30% del menú del restaurante) que serán preparados en estricto apego a las recetas originales.

“El mismo Chef Pous visitó México del 29 de agosto al 3 de septiembre para compartir estas recetas e implementarlas en persona junto a Adán Rodríguez, Chef Ejecutivo del China Grill”, explicó Nordin.

Cubano de nacimiento y graduado en la Escuela Nacional de artes culinarias de la Habana, el Chef Pous aprendió el sabor asiático en el barrio chino de esa capital, uno de los más grandes y antiguos de Latinoamérica, creado a finales del siglo XIX cuando, cerca de 150,000 nacionales de China (principalmente de la provincia sureña de Cantón), llegaron a Cuba para trabajar en las plantaciones de café y caña.

Después de esa rica experiencia, Pous se mudó a Miami donde continúo una exitosa trayectoria. Desde su particular bagaje personal y estilo, Pous ha experimentado con gran éxito la fusión de las tradiciones culinarias, los ingredientes y las técnicas de Cuba y Asia.

Aquí una muestra de lo que podrás probar durante el festival: de entrada, Tunapica Tartare: wonton crujiente, aceitunas, grosellas, coco tostado, almendra, ceviche de aguacate; como plato fuerte Short Rib: vaca frita, puré de zanahoria, fufu de plátano, brócoli chino, y para terminar de endulzar tu día, un Pastel de coco: vaina de vainilla, crema de coco, helado de dulce de leche.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario