Estás aquí
Chronoswiss Presenta la Primera  Colección de Arte Alta Relojería 

Chronoswiss Presenta la Primera Colección de Arte

En honor al trigésimo aniversario de Chronoswiss, el CEO Oliver Ebstein se brinda así mismo el mejor regalo: por primera vez  en la historia de la marca, se ha creado un reloj artesanal  producido totalmente “in house” que muestra exclusivas e inusuales técnicas artesanales .  Los 3 modelos de la colección de Arte, están dedicados a la artesanía tradicional: como el grabado guilloché, el esqueletado y el esmaltado. El renacimiento de esta artesanía histórica, casi olvidada, es algo que el CEO de Chronoswiss, considera sumamente  cercano y  valioso. Lo más importante de esta colección es la incorporación de todas estas técnicas exigentes  en un reloj; pues son muy pocos los artesanos que tiene la habilidad de unir dichas técnicas artesanales en un solo reloj.

La Colección de Arte, lanzada en este año, incluye 3 modelos, cada uno de ellos alberga un movimiento decorado con grabado guilloché y esqueletado. Las carátulas se decoran primero con guilloché y después le brindan una profundidad fascinante y tridimensional  gracias al esmalte transparente. Estos tesoros son creados a mano en un taller especialmente equipado en las oficinas centrales de Chronoswiss en Lucern, en gran parte con ayuda de herramientas históricas.

Así como un antiguo motor de “Rosa”, por ejemplo, construido en el año de 1924 en  La Chaux de Fonds. Junto con una grabado guilloché mucho más joven de la década de los 60’s construyen el corazón del taller. Los espacios en blanco de la carátula se sujetan a las máquinas y son decorados con el característico grabado guilloché hecho a mano.

Mientras que la carátula , considerada como “la cara “ del reloj  recibe mucha atención, la parte interna de esta pieza que esta visible a través del fondo de cristal de zafiro, también logra gran fascinación. Los movimientos manuales históricos  de dicha colección creados en la década de los años 70’s, están ahora decorados laboriosamente por la maestría de los orfebres, sus puentes y platinas son embellecidos  más tarde con un grabado guilloché.  Lo que siempre verás en dicha colección es una obra de arte creada a mano.

Artist_braun_beauty_comp_ICV2

 

Artículos relacionados

Deja un comentario