Estás aquí
Cielos EXIgentes en el INAOE Gadgets 

Cielos EXIgentes en el INAOE

imagenServlet celestron-logo

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica es el encargado de dar vida a una dimensión desconocida e inquietante, en la que los planteas, las estrelas, la luna y todo ese infinito llamado “espacio” nos absorven con un sólo objetivo. ¿Que hay más allá de lo que vemos?

El doctor José Ramón Valdés Parra, aclara sucesos que suceden a menudo y asegura que para cada uno de ellos existe una razón, por ejemplo, el Halo Solar que maravillo a miles de personas en el Distrito Federal (México) – Es un efecto empresionante, pero el efecto le pertence a la tierra y no al sol. Dicto el Doctor; dando catedra de lo impresionante que es el universo.

IMG_0701 IMG_0677 IMG_0680 IMG_0698

¿Que se puede ver en el cielo?

La Luna, Planetas, Constelaciones, Nebulosas, Cúmulos, Asterismos, Galaxias, Eclipses, Cometas y por supuesto, las estrellas.

Celestron es la marca lider mundial en la fabricación de telescopios, fundada hace más de 5 decadas a cargo de Tom Johonson, compañia que cuenta con los más grandes avences de la teconología, haciendo de los telescopios objetos faciles de manejar por los usuarios que se quieran deleitar con una vista hacia la luna.

Es así como el INAOE y Celestrón unen fuerzas y comienzan a enriquecer la visión de los nuevos estudiantes en el territorio nacional (México), impulsa programas para llevar a cada estado cientos de telescopios con el fin de mantener viva la ilusión de estar cerca de la luna.

El INAOE cuenta con un sistema abierto para visitas, en donde se pueden encontrar y observar estos astros, contando con telescopios soloares, un planetario así como archivos ineesitos de memorias de los cielos.

Ahora sabemos que hacer Astronomia es muy sencillo, basta con obtener un telescopio Celestron que cuentan con un precio es muy accesible para todo el público.

Por: Héctor García

pag-4b 98669_celestron_powerseeker_127_eq

Artículos relacionados

Deja un comentario