Estás aquí
Colección Historiques Nuevas versiones de tres modelos legendarios de Vacheron Constantin Alta Relojería 

Colección Historiques Nuevas versiones de tres modelos legendarios de Vacheron Constantin

Historiques la nueva colección de Vacheron Constantin dedicada a los arquetivos de la propia marca, en la que la técnica y la esteticidad sobresalen. Son 3 modelos muy apreciados por los coleccionistas que han sido elaborados en caja de platino. Estos modelos, que están distinguidos con el prestigioso Punzón de Ginebra y han sido producidos en series exclusivas, enriquecen una excepcional colección dedicada a los más entendidos de los relojes vintage.

Historiques Cornes de vache 1955Este clásico reloj cargado de riqueza técnica y creativa, dotado de unas asas emblemáticas con forma de cuernos de vaca, se inspira en el primer cronógrafo estanco diseñado por Vacheron Constantin en 1955. Este icono vintage, una de las tres referencias más buscadas por los coleccionistas, se reinterpreta en la actualidad en oro rosa Dotado con una rueda de pilares con forma de Cruz de Malta, el emblema de la Manufactura, el Calibre 1142 que impulsa el cronógrafo Historiques Cornes de vache 1955 es el motor de las horas, minutos, segundero pequeño y funciones cronográficas y a la vez asegura una reserva de marcha de 48 horas. Este movimiento mecánico de carga manual íntegramente decorado a mano se exhibe a través del fondo transparente de la caja de 38,5 mm de diámetro, que es estanca hasta 30 metros de profundidad. La esfera de opalina plateada está decorada salpicada de números romanos, horas índices aplicadas agujas de oro. El segundero central, la aguja del contador de 30 minutos y la escala taquimétrica lucen un azul intenso que mejora todavía más la perfecta legibilidad de la esfera.

fd

gf

Historiques American 1921

Elaborado en platino, el Historiques American 1921 se inspira en un original modelo con caja en forma de cojín, con la corona ubicada entre la 1 horas y las 2 horas, creado por Vacheron Constantin en la década de 1920 para el mercado americano. Esta reinterpretación contemporánea de un icono de los locos años veinte, combina el atrevido estilo que de la era en la que vio la luz por primera vez y los rigurosos niveles técnicos de una creación de Alta Relojería. Se mantiene fiel a la versión original con una imponente caja arqueada de lectura diagonal, con corona desplazada con forma esférica y segundero pequeño entre las 4 horas y las 5 horas. La esfera clásica a la vez que original, con un fino texturizado graneado en color plata, tiene 12 numerales arábigos pintados en azul y minutería pintada en negro, sobre los que se deslizan las agujas azuladas de tipo Breguet. Dotado con un cristal ligeramente abombado, la caja de 40 milímetros de diámetro, estanca hasta 30 metros de profundidad y alberga el Calibre 4400 AS de carga manual de Vacheron Constantin. El movimiento, adornado con un acabado a mano especialmente delicado y con una destacable autonomía de 65 horas, es el motor de los indicadores de horas, minutos y segundero pequeño. La elegancia contenida e intemporal de este reloj se ve perfectamente complementada por la correa de piel de aligátor, de color azul oscuro, con hebilla de platino.

gg

Historiques Ultra-fine 1955

Atestiguando la secular pericia de Vacheron Constantin en la elaboración de relojes ultra-planos, el Historiques Ultra-fine 1955 alberga el Calibre 1003 de Vacheron Constantin, un movimiento mecánico de carga manual presentado en el año 1955. En su exclusiva nueva interpretación, este guardatiempos de acendrada pureza y contención aloja su movimiento en el

interior de una caja circular de 36 milímetros de diámetro, elaborada en platino. Pieza maestra de la micromecánica formada por 117 componentes, lo que no es óbice para que su grosor sea de tan solo 1,64 milímetros, exhibe sus puentes y platinas de oro de 18 quilates con excepcionales acabados a mano, a través del fondo de cristal de zafiro de la caja. Este clásico reloj, con sus 31 horas de autonomía, es uno de los más finos del mundo, con un grosor de tan solo 4,13 milímetros. Sus funciones de horas y minutos se muestran en una esfera de opalina argéntea que hace gala de un estilo minimalista con gran pureza de líneas, acentuadas por las agujas de oro tipo Baton y horas índices pintadas de azul, a juego con los tonos oscuros de la correa, con su hebilla de platino. Un esbelto bisel, unas asas distintivas y una esfera que es todo un alarde de pureza son los rasgos que componen la refinada personalidad de este modelo atemporal.

l v

Artículos relacionados

Deja un comentario