Estás aquí
Comenzó la segunda edición de Millesime México 2012 Gourmandise Mundo EXIgente Personalidades 

Comenzó la segunda edición de Millesime México 2012

La segunda edición de Millesime México constituyó un encuentro gastronómico de tres días (culmina el 8 de Noviembre) donde bajo la estructura del Centro Banamex se conjugaron una selección de los más destacados nombres del panorama culinario actual. Nada más ni nada menos que once estrellas Michelín juntas y EXImag te las presenta en exclusiva.

Diversos talleres, como Cocinando con los Maestros, del Vino Mexicano, el cervecero y el de los espirituosos, fueron demostraciones de lujo en la que profesionales, invitados, prensa y público en general se sumergieron a la aventura de conocer más de los principales protagonistas del mundo gastronómico de esta parte del mundo.

La experiencia Millésime fue durante 6, 7 y 8 de Noviembre, donde desde las 13 horas los Opening Bars invitaron a abrir el apetito: España Verde como región invitada; un merecido apartado para los nombres más prometedores del panorama gastronómico de nuestro país. Jóvenes chefs que con su innovadora cocina han logrado un gran reconocimiento, con Arturo Fernández (de Raíz, Edo. de México); Adolfo Galnares (Bresca, México D.F.); Diego Hernández (Corazón de Tierra, Ensenada) y Jorge Vallejo (Quintonil, México D.F.).

Asimismo, las tardes deslumbraron con la cocina tradicional Mexicana by Banamex, de la mano de cuatro prestigios de la cocina, como Guillermo González Beristaín (Pangea, Monterrey); Jonatan Gómez Luna (Le Chique, Puerto Morelos); Solange Murris (Manzanillas, Ensenada) y Marta Zepeda (Tierra y Cielo, Chiapas) que nos acercaron hasta la gastronomía mas genuina de México. Y como si fuera poco, el evento contó cada día con magníficos chefs que hicieron una exhibición de los platos más emblemáticos que se sirven en os restaurantes del Distrito Federal. Una auténtico festival de texturas y sabores que no defraudó a ningún invitado, con Ricardo Muñoz Zurita, Elena Reygadas, Pedro Martín, Edgar Núñez, Julián Martínez Bello y Vicente Torres.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario