Estás aquí
COMIDA ORGÁNICA, LA MEJOR OPCIÓN PARA TU SALUD Gourmandise 

COMIDA ORGÁNICA, LA MEJOR OPCIÓN PARA TU SALUD

COMIDA ORGÁNICA, LA MEJOR OPCIÓN PARA TU SALUD

  •  Coco & Chía es un nuevo concepto gastronómico natural que abre sus puertas en la Ciudad de México y brinda alternativas saludables para nutrir tu cuerpo.
  • Por lo menos el 70% de adultos tienen sobrepeso y el 32% obesidad según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
  • La alimentación deficiente rica en alimentos procesados, el sedentarismo y el complicado acceso a alimentos naturales, entre otros factores, son determinantes para el desarrollo de sobrepeso, obesidad y ciertos tipos de enfermedades degenerativas.

En la actualidad los mexicanos enfrentamos un problema importante en cuestión de alimentación; la aparición de una amplia gama de alimentos instantáneos con contenidos elevados de conservadores y grasas saturadas, así como establecimientos de comida rápida con opciones poco saludables, lo que arroja cifras muy elevadas de enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad que imposibilitan el desarrollo óptimo del ser humano.

El hecho de ser una población enferma y el bombardeo de información “saludable” nos ha empujado a tratar de cambiar este modo de vida, acercándonos a alimentos más verdes y comidas hechas a base de vegetales o batidos con extractos de frutas y verduras que, además de aportar gran cantidad de nutrientes, contrarrestan de manera importante estas enfermedades.

Coco & Chía es una opción eco-friendly que ofrece a la comunidad un menú saludable y diferente; sopas, entradas, platos fuertes, aguas saborizadas y postres a base de alimentos naturales como granos germinados, verduras, algas, semillas y frutas con una presentación que pocos podrían pasar por alto; les da un toque único. El concepto “crudi-vegano” de este Bistró Vegetal inicia como inquietud para nutrir y equilibrar a la sociedad en cuanto a alimentación, ya que las cifras actuales de sobrepeso y obesidad en México son realmente alarmantes: por lo menos el 70% de adultos tienen sobrepeso y el 32% obesidad según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sin tomar en cuenta que somos ya el país número uno en obesidad infantil.

En palabras de Denise Delait, Chef Ejecutivo del restaurante, el principal problema en la alimentación es la poca información que existe acerca de las bondades de consumir este tipo de alimentos naturales, “el abanico de platillos que ofrecemos protegen por ejemplo, al corazón, ya que incluyen granos y leguminosas, éstas se digieren más lento y mantienen el índice glucémico bajo, ayudando a que los niveles de azúcar se mantengan estables”. Una de las principales consecuencias originadas por el sobrepeso es la diabetes, la cual en México se estima que la población con esta enfermedad fluctúa entre los 8 y 10 millones entre 20 y 69 años, según datos de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

Una dieta baja en proteína animal y libre de gluten (proteína principal de algunos cereales como el trigo) es muy saludable para cualquier persona, desde niños hasta adultos mayores, siempre y cuando se cuide el equilibrio de cada nutriente y  el cultivo de los ingredientes y la preparación de los alimentos sea el adecuado “este Bistró Vegetal ofrece vegetales cultivados en huertos como “La Chinampa” red colectiva dedicada a sembrar de manera artesanal los vegetales y frutos, todo el proceso de siembra y cultivo se realiza de manera manual” puntúa la chef Denise.

La consultora de Salud y especialista en Nutrición Integral, Alejandra Toledo Vilchis comparte que actuales estudios han demostrado que existe un aumento en el consumo de alimentos 100% naturales y en su mayoría crudos “estos alimentos reducen el riesgo y contrarrestan la aparición de algunos tipos de cáncer como el de colón, mama, hígado y próstata, del mismo modo fomentan el equilibrio y el buen funcionamiento del cuerpo, incrementando la vitalidad y la energía”. Disminuir nuestro consumo de alimentos de origen animal como las carnes rojas, blancas y embutidos disminuye el riesgo de adquirir cáncer, según un reporte del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer.

El cuerpo está fabricado para consumir un 80% de alimentos crudos y 20% de alimentos cocinados, lo que se traduce en que una dieta vegana aporta la mayoría de los nutrimentos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, además de que fomenta un buen estado de salud e incrementa la longevidad, siempre y cuando esta mantenga un buen equilibrio de alimentos como granos, semillas, frutas y verduras, y se consuman los nutrimentos necesarios, es importante que una dieta vegana siempre este monitoreada por un especialista, y hay que recordar que cada cuerpo es diferente y lo que es bueno para una persona no siempre es lo indicado para otra.

Artículos relacionados

Deja un comentario