Estás aquí
Comienza la prueba clásica más importante del mundo Luxury Toys 

Comienza la prueba clásica más importante del mundo

Por Giorgio Arturi, especial desde Veracruz.

La jornada comenzó bien temprano, previo desayuno en el inmejorable Café de la Parroquia, desde las 7, hora en que los competidores de esta XXV Carrera Panamericana, que EXImag te acerca en exclusiva, fueron saliendo del parque cerrado ubicado en el World Trade Center Veracruz para llegar a su cita preclasificatoria en la parte antigua de la ciudad, sobre el Malecón. Escoltados por la Policía Federal, unos 90 vehículos se lanzaron en preclasificación, la que determinó el órden de partida del día de mañana y dejó al frente la dupla de Gabriel Pérez e Ignacio Domínguez, cuyo piloto alcanzó la victoria en esta máxima prueba del automovilismo clásico en 2006.

La segunda posición de largada será para la tripulación conformada por Francisco Díaz y Gerardo Mendoza, quien registraró 2:03.0 minutos, a 151,02 kilómetros por hora, quedándose a escaso segundo y medio de Pérez-Rodríguez.

Después de dos unidades nacionales partirá el estadounidense Douglas Mockett, quien navegó junto a la mexicana Angélica Fuentes consiguiendo el tercer mejor tiempo, en 2:03.9 minutos, a 149.80 kilómetros por hora.

Vale mencionar que la Carrera Panamericana es el rally de autos clásicos más importante del mundo, junto a pruebas de la talla de Le Mans Classic, la Targa Tasmania o la discontinuada Targa Florio, con escenario en las montañas de la isla de Sicilia y entre su lista de campeones está el notable ídolo argentino del deporte motor, Juan Manuel Fangio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario