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Comprometida con México y la Moda

Lisette Trepaud es una dinámica mujer con la gran pasión de la moda. Sus ingeniosos e innovadores eventos han dado de qué hablar sobre la creatividad de los diseñadores mexicanos y nuestra capacidad para realizar espectáculos de altura internacional.
Con la marca Nextel ha desarrollado actividades de gran beneficio para diversas industrias desde el nicho de la moda.
En esta entrevista conoceremos las motivaciones de esta entusiasta e imparable creadora.

-Has llevado a Nextel a un alto nivel. El evento pasado marcó algo fuera de serie. ¿Cómo iniciaste?, ¿de dónde te vienen tantas ideas?

“A raíz de que salí del Abierto de Tenis, el gobernador de Guerrero me dijo: “Usted puso a Acapulco en el mapa; no se vaya, vea qué más podemos hacer”; y al ver un desfile de Roberto Giordano en Argentina, pensé que en México no existía un gran espectáculo de moda como ese. Entonces les propuse al gobernador y al secretario de Turismo el proyecto Acapulco Fashion.

“En el desfile había un joven sentado a mi lado que veía cómo daba instrucciones por teléfono sobre la producción y quiso saber cómo había traído a Naomí Campbell, y le expliqué. Me preguntó porqué no usaba un Nextel; yo le respondí que era horrible, grandote y no tenía diseño y me dio toda la razón.

“Al terminar, me agradeció por haberle dado una lección, pues, según él: ‘En la empresa no hemos apostado a la mujer y al diseño, universo que debemos explotar; y el año que viene voy a ser tu patrocinador’.

“Era Peter Foyo, presidente de Nextel, quien me prometió que tendría el mejor equipo diseñado para la mujer, y así fue como inicié con él”.

-Hoy por hoy hacen cosas maravillosas, todos tienen un sello especial y sin ti eso no sería posible.

“Gracias, pero es producto de un gran equipo, porque somos gente que suma con Peter Foyo, un gran director, y tenemos a Motorola y DHL, así como a Casa Domecq; quienes logran que esto se realice.

-Todos queremos presenciar tus trabajos; la experiencia del año pasado marcó un momento importante.

“Como has visto, todos son únicos e irrepetibles; sí repetimos diseñadores mexicanos porque traen nuevas propuestas; este año no fue Galamoda es Mexicocity Moda, presentado por Nextel Evolution.
“Se hizo en el Distrito Federal, en el Live Aqua Bosques, en Santa Fé, es un hotel Business Hyatt que estrenaron con nuestro evento. La gente disfrutó de una presentación muy citadina, con una gran producción y tres grandes diseñadores.

“Fueron Custo Barcelona con una colección de primavera-verano 2013; Pepa Pombo con su hija Mónica Holguín, y el mexicano Rolando Santana que primero triunfó en New York y su fama ha crecido por todo el mundo. En el Woman´s Daily señalaban que dos de los mejores diseñadores en el New York Fashion Week fueron Santana y Custo.

-Realmente tuviste a lo mejor de lo mejor y haces muchísimas cosas.

“Claro, hacemos eventos de moda, organizamos entrevistas, apoyamos el área de ventas.

Además, tenemos la obra de teatro “Amor, dolor y lo que traía puesto”; somos el productor principal. También llevamos Mexico Next Top Model.

-Me gustaría saber qué significa para ti el vocablo EXIgente.

“Hay diferentes tipos de exigencia; hay la exigencia de la mamá, te dice que te pones y “Te callas eso porque soy la mamá”, o hay la exigencia de saber que en lo que haces tienes que ser lo suficientemente exigente para brincar siempre las expectativas de lo que la gente espera de ti”.

-Sé que además tienes tu lado familiar.

“Tengo dos hijos, Lizette que trabaja con Óscar de la Renta y Jorge que se fue a Italia a estudiar el idioma, pero además tengo a mis amigos queridos.

“Aunque no soy de aquí, me siento orgullosamente mexicana. Me da mucho gusto escuchar a Óscar de la Renta decir que si vas a México trates con Peter Foyo y Lisette Trepaud pues ellos te van a mostrar que México es un gran país..

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