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Concluye capacitación “Equipo de ventas Yucatán” de SEFOTUR para agentes de viajes y hoteleros nacional 

Concluye capacitación “Equipo de ventas Yucatán” de SEFOTUR para agentes de viajes y hoteleros

Concluye capacitación “Equipo de ventas Yucatán” de SEFOTUR para agentes de viajes y hoteleros

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Este miércoles finalizó el taller “Equipo de ventas Yucatán” que promovió la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) como parte de la continua capacitación que se ofrece a los prestadores de servicios del sector en el estado, especialmente representantes de hoteles y agencias de viajes.

Durante tres días, del 17 al 19 de febrero, profesionales del área se capacitaron para adquirir nuevas herramientas que les ayudarán a realizar ventas de manera eficaz y a conocer los perfiles de los clientes, cuyo ejercicio fue impartido por René Sacramento Pech, especialista en asesoría y atención de calidad.

Sacramento Pech presentó los puntos clave para identificar y localizar a clientes potenciales, tanto actuales como futuros, contando con las herramientas correctas para realizar la  prospección.

Con ello los interesados obtuvieron la habilidad para descubrir las verdaderas necesidades de éstos, por lo que podrán elaborar acuerdos previos con el Método Sandler, aprendiendo las estrategias para cuestionarlos, y definir los argumentos de venta y la propuesta de valor sobre el producto a ofrecer.

Al taller asistieron 28 representantes de hoteles y 33 de agencias de viajes, pertenecientes a las áreas de dirección general, gerencia de ventas, jefes de departamento y ejecutivos de ventas.

A manera de comentarios finales, los participantes coincidieron en señalar que fue una experiencia enriquecedora y que los temas generaron un gran interés.

La vendedora de la agencia Mérida Tours and Incentives, Gladys Rodríguez Navarrete, expresó que es de reconocerse la apertura que hoy en día tiene la SEFOTUR para la capacitación del sector y señaló que fue de gran utilidad conocer a los profesionales de diversas áreas en los que pueden apoyarse.

“Con un grupo tan amplio de asistentes se demuestra la unidad del ramo para trabajar por una mayor satisfacción de los que visitan Yucatán. La evaluación del cliente y la clasificación del mismo, es una herramienta de vanguardia que funcionará para ofrecer un servicio de calidad”, puntualizó.

Por su parte el gerente General del hotel Holiday Inn Express, Jesús Masías acotó que lleva 11 años trabajando en el sector turístico del estado y en todo ese tiempo no había recibido tantas atenciones por parte de una dependencia de Gobierno, calificando de novedosas dichas acciones.

Mientras el representante de la agencia minorista viajes aventuras, Javier Díaz Mota, comentó que fue una actividad muy dinámica, en donde se hace notar la colaboración entre los integrantes del rubro. “Es un apoyo fundamental por parte de la SEFOTUR, pedimos que continúe la profesionalización en el caso de las agencias que están en regla para generar mayores beneficios”, agregó.

La clausura del curso estuvo a cargo de René Sacramento Pech y el director de Promoción Turística de la Secretaría, Santiago González Abreu, quien agradeció la excelente participación y disposición de los asistentes.

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