Estás aquí
Concluye torneo de golf  “Copa Los Cabos” Eventos 

Concluye torneo de golf “Copa Los Cabos”

  • Participaron Esteban Toledo y Oscar Fraustro
  • El objetivo, mantener el liderazgo de Los Cabos y Baja California Sur en este deporte

 

Los Cabos, BCS, Diciembre.- Con la participación de Esteban Toledo, doble ganador en el Champions Tour y Embajador del Golf de Los Cabos; y Oscar Fraustro, competidor profesional, se realizó de manera exitosa el primer torneo “Copa Los Cabos”.

En esta edición, que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre, los expertos convivieron con los participantes y organizaron una clínica en la cual repartieron tips sobre el slice, el drive y el control de los nervios.

Ahí, los 48 golfistas amateurs, representantes de distintos clubes privados de la República Mexicana,  tuvieron tiempo de expresar sus dudas y resolver algunos de los problemas que tenían con su postura, trayectoria y toma de bastones.

En el primer día de competencia, que se realizó en el Campo de Golf Palmilla, Esteban Toledo alternó hoyo por hoyo con los participantes. Por su parte, Fraustro hizo su aparición al día siguiente, en el Club de Golf Cabo Real.

En tanto el juego de exhibición, que se llevó a cabo en el campo de Cabo Real, y en el que participaron tanto Toledo como Fraustro, resultó muy elogiado.

Cabe destacar que durante este torneo, también se contó con la valiosa participación del Secretario de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, quien dejó claro que este deporte resulta muy importante para la oferta turística del destino.

Los ganadores del torneo fueron: Marco Revueltas y Jorge Parra, que se llevaron el primer lugar. El segundo sitio lo ocuparon Tim Booth y Adrián García.

 

Los dos primeros lugares se hicieron acreedores a una visita a Taylor Made Kingdom en San Diego, para diseño y entrega de set de bastones a la medida.

 

El tercer puesto fue para Roger Pacheco y Sergio Gallardo Reyes, que recibieron como premio un paquete de 4 noches en hotel Hilton Los Cabos y 4 rondas de golf válidas en cualquiera de los campos públicos de Los Cabos.

En cuarta posición quedó Alonso Pérez y Sergio Salinas Lugo, quienes ganaron un paquete de 2 noches en hotel Hilton Los Cabos y 2 rondas de golf válidas en cualquiera de los campos públicos de Los Cabos.

El equipo de Esteban Toledo, que le ganó por un punto al equipo de Oscar Fraustro, donó 90 mil pesos a la fundación Los niños del Capitán A.C. En tanto, a la fundación Red Austismo A.C., se le donaron 35 mil pesos.

Espíritu competitivo y lazos de amistad

Este torneo, además de alentar el espíritu competitivo, estrechó los lazos de amistad de todos los asistentes.

Durante el primer día se realizó un coctel de bienvenida en el Hotel Hilton, en el que Renato Mendoça, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos,  y Esteban Toledo, compartieron gratos momentos con todos los asistentes a la velada.

Al día siguiente, y con el objetivo de seleccionar, mediante un sorteo, a los golfistas que acompañarían como parejas a Esteban Toledo y Oscar Fraustro en el juego de la siguiente jornada,  se organizó un coctel en Chileno Bay, mismo que estuvo muy animado.

Igualmente, en un ambiente de camaradería, se realizó la cena de clausura organizada en el Club de Golf Querencia, donde se hizo la entrega de los premios y de cheques a las asociaciones de beneficencia.

Campos de talla internacional

Los Cabos tiene campos de golf de talla internacional que figuran en las mejores posiciones de rankings mundiales, prestigiosas firmas de diseño así como una gran infraestructura de servicios turísticos de clase mundial.

Este escenario de 14 campos de golf,  se encuentra en un corredor que combina montaña, desierto y mar; y hace de este destino un paraíso para el golf.

Fue así como en estas jornadas, promovidas por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, se cumplió con el objetivo de continuar con el liderazgo que tienen Los Cabos y Baja California Sur en el golf y se afianza como uno de los segmentos más fuertes de este sitio.

Artículos relacionados

Deja un comentario