Estás aquí
Contagiados por la app Pokémon Go Gadgets 

Contagiados por la app Pokémon Go

En unas horas Pokémon Go se convirtió en la aplicación más usada y de la que todos hablaban en las redes sociales. La gente salía a la calle para “atrapar” pokémons virtuales en los espacios públicos, de diversas ciudades del mundo.

Definitivamente la tecnología está modificando nuestras costumbres, por lo que las plazas públicas dejaron de ser lo que eran. Las nuevas generaciones demuestran su capacidad de interactuar en los espacios reales y los virtuales (celulares, computadoras y tablets), con otras dinámicas sociales.

Jóvenes “toman” plazas y parques

No hay paso para atrás. La tecnología origina que los citadinos no contemplen lugares precisos para la convivencia y, además, suman los espacios virtuales para conocerse, el diálogo y hacer amigos. Están creando otra cultura que no se queda en el uso de los gadgets sino que traspasa a la realidad.

No hay paso para atrás. La tecnología origina que los citadinos no contemplen lugares precisos para la convivencia y, además, suman los espacios virtuales. Están creando otra cultura que no se queda en el uso de los gadgets sino que traspasa a la realidad.

Es un juego que llegó para quedarse y que tiene la virtud de motivar a los muchachos a salir de su encierro para conocer nuevos lugares y empatar con gente desconocida que juega a lo mismo, en las llamadas “paradas Pokémon Go”.

Algunos de los participantes compartieron sus “trofeos de caza”, las cuales puedes ver en subreddit Pokemon o contagiarte de su aventura en:

https://www.youtube.com/watch?v=-Opo8K_v9NU

Sin barreras generacionales

Si eres ya maduro y no entiendes el entusiasmo por este juego, sabe que este monstruo de bolsillo nació como un videojuego que debido a su gran popularidad saltó a la televisión para luego ser la imagen de decenas de productos, convirtiéndose así en una marca reconocida a nivel mundial.

Artículos relacionados

Deja un comentario