Estás aquí
Cornerstone anuncia la apertura de su primer ‘Hotel Matilda Lifestyle Collection ‘ Pasaporte 

Cornerstone anuncia la apertura de su primer ‘Hotel Matilda Lifestyle Collection ‘

Cornerstone anuncia la apertura de su primer ‘Hotel Matilda Lifestyle Collection ‘ en

Playa del Carmen : HOTEL CACAO

 

Internacionalmente Reconocido  El Chef Enrique Olvera colabora

en la coctelería del Hotel Cacao

 

El equipo que creó la experiencia del huésped ?Matilda Lifestyle? se expande. En 2013 fundaron Cornerstone, una sociedad de gestión y desarrollo hotelero que está construyendo una colección de hoteles en destinos estrategicos, cada uno con su propio estilo y tema. La primera propiedad, es el Hotel Cacao, que se inaugurará en septiembre de 2014 en Playa del Carmen , y el segundo se abrirá en la Ciudad de México en 2015.

 

Hotel Cacao-Guest Room1

 

“En Hotel Matilda, elevamos el nivel de  la hospitalidad a base de una experiencia donde el arte,  lujo vanguardista y experiencias culturales jugaron un papel fundamental”, explicó el socio fundador de Cornerstone Bruce James. “Si bien cada hotel tendrá una personalidad individual distintiva, es el estilo de vida de Hotel Matilda compartida que define la colección Cornerstone”.

 

En el Hotel Cacao, los huéspedes estarán inmersos en un estilo relajado –  “Hippie Chic” –  con modernas habitaciones, espacios sofisticados y la experiencia distintiva de su cocina y mixologia. Ubicado en la famosa 5 ª Avenida de Playa del Carmen, Hotel Cacao se encuentra en el corazón de la escena de los restaurantes, discotecas y boutiques..

 

El hotel ofrecerá 60 amplias y modernas habitaciones con todas las comodidades. Un diseño limpio y contemporáneo que cuenta con acentos dstintivos del equipo de Cornerstone, y elementos arquitectónicos de gran detalle, incluyendo un patio central con un estanque de lirios, todo lo anterior diseñado por el arquitecto Rodrigo de la Peña.

 

El Chef más famoso de México, Enrique Olvera, quien opera el restaurante Moxi en el Hotel Matilda, está desarrollando su primer incursión en la “coctelería” (coctelería) Esta será la experiencia en la terraza del último piso del hotel, el cual cuenta con vistas espectaculares del Caribe y la isla de Cozumel.

 

El restaurante del Hotel Cacao, NIBS, será un escondite ideal para el gourmand que visite Playa del Carmen, separado de la escena gastronómica de la 5 ª Avenida, y dirigido por el mismo Chef Olvera. El Chef Alejandro Cuatepotzo, quien fue jefe de cocina de Moxi, trabaja en la creación de un menú interesante e innovador que se basa en los ingredientes frescos y de origen indígena de la región y reinventa  los platillos tradicionales a base de marisco y carne. Ceviches con coco y lima, langosta con mango verde, burritos de camarones, tartar de atún y ternera, huachinango a la sal y buñuelos de caracola. El ambiente tropical del area se reinventa al interior donde los huespedes serán invitados a convivir con un mural que evoca a la selva y el cual es un original del muralista Eduardo Kobra (Brasil), una pared de agua, plantas frutales y muros monocromáticos.. mesas y sillas de nogal con cubiertas de marmol carrera italiano diseñados por Namuh (http://www.namuhmx.com/). El nombre del restaurante refuerza el tema del chocolate del hotel Cacao: NIBS – granos de chocolate que se procesan dependiendo del contenido de CACAO deseado.

 

Arte triller donado por Tommy Hilfiger traerá sorpresas agradables para los huéspedes. Las amenidades de Baño serán de la marca italiana Missoni. Un bar ?after-hours-estilo? de la planta baja tendrá un look sexy burdel. Las tiendas y restaurantes en el nivel de la calle del edificio incluyen Maíz de Mar, una marisquería por el Chef Olvera.

 

Las habitaciones van desde $196 usd entre $500 usd, el desayuno continental incluido. Los impuestos son adicionales.

 

Desde que abrió en el otoño de 2010, el Hotel Matilda (www.hotelmatilda.com) ha forjado una imagen internacional por su sofisticada experiencia del huésped ‘Matilda Lifestyle “. Bajo la dirección del día a día del señor James, Cornerstone está creando una marca distintiva de hospitalidad basado en el concepto del Hotel Matilda, propiedad insignia de la compañía.

 

La experiencia en Cacao constará de:

 

– Las habitaciones y suites con detalles y amenidades de diseño .

– Las obras de arte instaladas en puntos clave que definen los espacios interiores.

– De clase mundial, una cocina innovadora que convierte al hotel en un destino culinario.

– Eventos únicos enfocados en la cocina y el arte, desde exposiciones de importantes artistas y festivales de arte hasta las noches gourmet extravagantes con chefs invitados.

– Un area que será reconocida por su coctelería creativa.

 

Cornerstone con sede en San Miguel de Allende tiene previsto expanderse a través de una combinación de adquisiciones y contratos tales como el Hotel Cacao.  La compañía fue fundada por Bruce James, que dio forma al estilo de vida de Matilda como director del hotel, y Harold “Spook” III, el promotor y propietario del Hotel Matilda.

 

Bruce James ha traído una amplia experiencia de hospitalidad a Cornerstone – desde orientar algunos de los más emblemáticos y vanguardistas de hoteles de lujo y las empresas hoteleras en México, al desarrollo de relaciones de largo alcance en el mundo de la cocina del país y encabezar una empresa que marca tendencias en las propiedades el manejó. En el Hotel Matilda, dió un golpe culinario mediante la incorporación de chef más famoso de México, Enrique Olvera, para operar en el restaurante del hotel, convirtiendo Moxi en el destino gastronómico de San Miguel de Allende. Sr. James se ha asociado de nuevo con Chef Olvera en el Hotel Cacao.

 

Sr. James trae consigo una importante experiencia en la industria hoteleraa Cornerstone, incluyendo: el ser director de la reconocida Hacienda de San Antonio, situada cerca de Colima; puestos ejecutivos de alto nivel con los hoteles Habita, desde el director regional de gerente general de la insignia Habita Hotel en el elegante barrio de Polanco de la Ciudad de México; gerente general de la Quinta Real Acapulco, y el gerente general de la Casa del Mar, Los Cabos.

 

Hotel Matilda abrió en Septiembre de 2010 en el centro de San Miguel de Allende, la joya de la corona del México colonial que es un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO celebrada por su intacta 500 años de edad, de arquitectura española con arcos, campanarios, iglesias ornamentadas, calles y muros empedrados decorados con buganvillas. El hotel inmediatamente estableció su espíritu iconoclasta, innovador e independiente por lo que fué el primer y único hotel de ambiente contemporáneo en la escena del colonial de San Miguel de Allende. El vibrante interior se destaca como una galería donde se encuentra una colección de obras contemporáneas de artistas  latinoamericanos los cuales en su mayoría fueron comisionados a trabajar el hotel con sus piezas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario