Estás aquí
¿Cuál es el vino perfecto para papá? Gourmandise 

¿Cuál es el vino perfecto para papá?

El próximo 19 de junio celebramos el Día del padre en México, y sabemos que encontrar el vino perfecto para consentirlo no es fácil, es por eso que Life is Grape te comparte un sencillo test, para descubrir el vino perfecto de acuerdo a su personalidad.

Se dice que los vinos poseen un sello determinado por distintos factores que intervienen en el proceso de producción tales como: el clima, la tierra, el tipo de uva, los años que pasa en barrica y hasta su propio nombre. Life is Grape reunió una serie de características de sus mejores vinos y las combinó a la perfección con la personalidad de los papás mexicanos, brindando así la mejor opción para este día del padre.

Selecciona la respuesta que mejor describe a tu papá, al final suma los puntos de cada respuesta seleccionada y descubre cuál es su vino ideal.

  • El fin de semana perfecto para tu papá es:
  1. En familia, no importa el plan siempre y cuando estén todos reunidos          __1Pt
  2. Sábado de parque de diversiones y domingo de películas de Disney             __2Pts
  3. Definitivamente escalar una montaña o practicar algún deporte al aire libre   __3Pts
  4. Leer un libro o visitar algún museo                                                                  __4Pts
  • Cuando eras pequeño(a) ¿Qué era aquello que no podía faltar?
  1. Siempre me contaba un chiste                   __2Pts
  2. Repasar lo aprendido en la escuela           __4Pts
  3. Me arropaba y daba un beso en la frente   __1Pt
  4. Me leía una historia de aventura                 __3Pts
  • Cuando sacaba buenas notas en la escuela, mi papá…
  1. Me felicitaba                                                                   __4Pts
  2. Lo contaba orgulloso en la reunión familiar                   __1Pt
  3. Me compraba un regalo                                                 __2Pts
  4. Festejábamos en el parque o en el estadio de Fútbol   __3Pts
  • La comida perfecta de mi papá es:
  1. ¡Pizza y hamburguesa!                                                     __2Pts
  2. Una ensalada con verduras orgánicas                             __3Pts
  3. Sopa de fideos, milanesas de pollo y postre                   __1Pt
  4. Un buen corte de carne acompañado de una fina pasta __4Pts
  • Si mi papá pudiera elegir un auto sería…
  1. Amplio y elegante               __4Pts
  2. Un vehículo 4×4                   __3Pts
  3. Convertible y deportivo       __2Pts
  4. Una SUV familiar                 __1Pt

Suma los puntos de todas tus respuestas y descubre cuál es el vino perfecto para tu papá:

5 a 8 Pts: Cariñoso, tranquilo y muy protector.- Es un padre muy familiar. preocupado por brindar seguridad y comodidad a sus hijos, es estricto pero a la vez paciente. La familia es la prioridad de este tipo de padre, siempre velará por ella, le gusta compartir tiempo con sus seres queridos, es muy tradicional pero sensible. Los vinos recomendados para este tipo de papá son:

– Real Agrado Rosado; un vino frutal, fresco, elegante, intenso en aroma y armonioso en la boca.

– Barolo DOCG Baudana; Un vino, de carácter fuerte, potente con tanino firme y acidez viva, expresión y notas de frutos y eucalipto, además de ser potente y al mismo tiempo elegante.

1

9 a 12 Pts: Divertido y juguetón.- Es un padre al que le gusta contar historias, se comporta como un niño, es más relajado, le gusta estar a la moda y no le gustan las rutinas. Siempre está haciendo planes a futuro, se ocupa de abrir los caminos del éxito para sus hijos, no suele expresar mucho sus sentimientos pero se preocupa de manera particular por el bien y el progreso de su familia. Para él, se recomienda:

– Querciabella Camartina 2010; un vino súper Toscano (IGT), expresivo, aromático, donde destacan las especias. Es el vino perfecto para este tipo de papás, ya que está muy bien estructurado.

– Reencuentros; de Abel Mendoza un vino fuera de lo común, con el sello auténtico de su autor, es el vino ideal ya que reúne características únicas y un carácter singular.

33

13 a 16 Pts: Aventurero y filósofo.- Este tipo de padres, ama el aire libre, el ejercicio, los viajes y la aventura, le apasiona el conocimiento y comparte sus gustos con sus hijos, disfruta de practicar algún deporte en compañía de la familia. Este tipo de papá estará encantado con la siguiente recomendación:

– Cusona 1933 Guicciardini Strozzi; un vino con Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG). Dorado, muy fresco, donde predominan los cítricos y los minerales.

– Le Blanc de Camarsac; un vino fragante, mineral, en donde destaquen los cítricos, este vino es perfecto, ya que cumple a la perfección con el carácter dinámico de este tipo de papá.

21

16 a 20 Pts: Súper protector, excelente educador y orgulloso.- Este tipo de padres son de carácter fuerte pero suelen ser muy tolerantes, exige respeto y al mismo tiempo es muy generoso si se le sabe tratar, es demandante y necesita la atención de sus hijos. Se enfoca en el aspecto social de la educación, inculca a sus hijos el amor por el arte, la belleza y la justicia, es justo y siempre llega a una decisión imparcial, aborrece los enfrentamientos y procura borrar las diferencias. Para este papá se recomienda:

– Rondo Morado; un vino con balance perfecto, complejo y redondo con un largo final, así como, un color rojo carmín brillante, con notas de flores, cereza, cacao y especias; características que complacen al más exigente.

– Barolo Monfalletto; un vino intenso color granate, aromas principalmente de carácter frutal y especiado. Rico en paladar, con cuerpo, elegante y un largo final.

122

Artículos relacionados

Deja un comentario