Estás aquí
Del 17 de feb al 20 de abril Sinaloa llega a Fonda Mexicana Gourmandise 

Del 17 de feb al 20 de abril Sinaloa llega a Fonda Mexicana

Sinaloa es el Estado agrícola más importante de nuestro país, en sus valles se cultivan productos como el jitomate, la cebolla y el elote, además de ser el mayor productor nacional de camarón, ingrediente base de las comidas típicas de la región. Sus platillos integran la riqueza de la comida mexicana, razón por la que Fonda Mexicana eligió llevar a todas sus sucursales, las bondades gastronómicas que lo caracterizan para deleite de sus invitados.

Platillos típicos como la machaca” Rosario” de res con huevo en salsa molcajeteada, acompañado de una quesadilla de maíz, o bien un sope de chilorio a la mexicana, además del tamal de elote frito con rajas, gratinado y acompañado de un huevo estrellado; todos ellos con guarnición de frijoles refritos con queso Cotija, serán los que servirán el desayuno.

Fonda Mexicana recomienda tres deliciosos platillos que conducirán a todos los invitados a la Capital del Camarón, como los camarones a la momia, rellenos de marlín ahumado, envueltos en tocino y acompañados de arroz blanco; pollo estilo sinaloense en cítricos, cocinado a la parrilla  y las  albóndigas” San Ignacio” de camarón con un toque de chipotle y arroz. Sin olvidar, los ya típicos tacos Gober, de camarón o marlín y el aguachile de callo de hacha o  de camarón mixto con pulpo.

Para el dulce momento del final, los invitados podrán degustar del pay “La concordia” de queso con guayaba o la nieve artesanal de esta saludable fruta; además los platillos de la muestra gastronómica de Sinaloa podrán ser maridados con aguas frescas de horchata, guayaba, cebada y una combinación de Jamaica con manzana y limón.

camarones a la momiaBurrito de copalatacos goberAguachile de camarón

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario