Estás aquí
DELHEA, un movimiento que llega de Japón Gourmandise 

DELHEA, un movimiento que llega de Japón

DELHEA, un movimiento que llega de Japón

para modificar los hábitos alimenticios

 DELHEA presentó en México los primeros postres saludables que no cuentan con sustitutos de azúcar y donde el sabor no se sacrifica, simplemente son deliciosos.

DELHEA, (Delicious Healthy) por sus siglas en inglés, es encabezado por la Chef Japonesa, Keiko Nagae  y por la Dra. Mizuho Nasu, fundadora del proyecto, quien propone un movimiento a favor de la salud y en contra de la obesidad.

Es un proyecto global que inicia en México propiciado por los altos niveles de obesidad y malos habitos alimenticios.

“Se eligió a México por ser el país número uno en obesidad infantil. Así mismo, queremos enfatizar en los mexicanos usar ingredientes de origen tradicional como son el cacao, la vainilla, el jarabe de agave entre muchos otros, así como en la gran variedad de frutas que tienen”, expresó la Chef.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, la chef Keiko Nagae, preparó postres de temporada hechos con especias locales y endulzantes mexicanos, como el jarabe de agave y el piloncillo.

Entre los ingredientes que utilizó en la preparación de los postres, destacaron las frutas y vegetales, las cuales tienen un menor estrés calórico y por lo tanto menor impacto negativo en el cuerpo. También incluyó frutas para endulzar como son las frambuesas, piñas, coco, mango, lichi y fruta de la pasión, que aportan antioxidantes y fibras, necesarios para prevenir la oxidación celular y mejorar la digestión.

El movimiento de DELHEA propone cambiar la imagen que existe actualmente de los postres saludables. Cuando se menciona el concepto de postre saludable la gente percibe que es un alimento sin sabor o que está hecho con sustitutos de azúcar por lo que resultan poco atractivos para los mexicanos.

Sin embargo, DELHEA propone inspirar una repostería que utilice prácticas y preparaciones saludables al utilizar frutas, vegetales, especias y jarabes naturales, entre otros ingredientes que son originarios de México, para que la gente pueda comer postres deliciosos y sanos en donde no se sacrifique el sabor.

Además, al utilizar frutas y vegetales, estos postres terminan siendo ricos en antioxidantes y fibra generando que sean más nutritivos y que tengan un menor impacto de estrés calórico en el cuerpo en comparación con otros. Este movimiento saludable busca inspirar a los chefs  y amas de casa para que promuevan un nuevo espíritu en los postres.

Este movimiento inicia con la Dra. Mizuho Nasu en Japón y posteriormente se incorpora la Chef Keiko Nagae.  Nace al analizar la necesidad que existe actualmente de educar a la industria, a los chefs y a las amas de casa para combatir la obesidad sin olvidar lo delicioso de la vida.

“Deseo traer un concepto balanceado, donde las personas reduzcan la cantidad de azúcar que utilizan al momento de cocinar. Deseo traer felicidad y salud al mismo tiempo”, afirmó Dra. Mizuho Nasu.

Este movimiento saludable busca inspirar a los chefs  y amas de casa para que promuevan un nuevo espíritu en los postres.

“Existe la creencia cultural de que el postre es un premio que genera felicidad.  No pretendemos cambiar esta creencia, pero sí mejorar el concepto de la prevención en la mentalidad de las personas”, apuntó Nagae.  Las dietas fallan porque generalmente se sacrifica el sabor y esto genera que las personas se aburran.  Igualmente, la gente tiene miedo a comer postres porque sienten culpa.  Es por esto que aquí estamos promoviendo el placer sin culpa.  Postres que son deliciosos y a la vez saludables”, agregó Keiko Nagae.

“Deseamos que las personas sean felices y sanas, disfrutando de postres deliciosos y saludables”, finalizó la  fundadora Mizuho Nasu del programa nutricional DELHEA.

Entre las actividades del movimiento en México, en esta segunda etapa, se estarán organizando algunos eventos privados con chefs y amas de casa donde podrán tomar una clase impartida por Keiko y conocer las recetas de postres deliciosos y saludables que se pueden preparar esta temporada.  El objetivo es que DELHEA se expanda a otros países.

Mizuho Nasu.

Es química fármaco bióloga por la universidad de Keio.  La doctora Nasu se dedicó a las ventas y a la mercadotecnia en la industria farmacéutica. Posteriormente se unió a Innovation Labo para dar una dimensión global de investigación a la compañía.  Actualmente es la persona encargada de administrar esta empresa.  La Dra. Nasu ha introducido en Vitafoods, en Ginebra, Suiza, diversas ponencias donde principalmente ha hablado sobre la satisfacción cerebral que da la comida.  Ha colaborado en proyectos con chefs para desarrollar menús saludables y deliciosos.

Keiko Nagae.

Chef repostera internacional reconocida por su influencia Europea y Japonesa. Inicia su trayectoria con grandes personalidades de la gastronomía a nivel mundial como son Yannick Allenom, Michel Troisgros y Pierre Gagnaire.  Estudió la licenciatura de derecho en Tokyo y al llegar a París estudió el idioma francés y la historia de Francia.  Sin embargo, gracias a su pasión por la repostería inició sus estudios gastronómicos en L´ecole Cordon Blue.  Terminando sus estudios consiguió su primer trabajo en Ladureé y posteriormente trabajó con la crema inata de chefs en Francia.  Se encargó de

la apertura de varios restaurantes a nivel mundial de Pierre Garnier.  A principios de 2012, creó su propio negocio de consultoría gastronómica donde crea recetas y sabores para restaurantes gastronómicos y para la industria de la repostería, desarrolla nuevos conceptos y marcas, se encarga de la administración y la organización de las aperturas de restaurantes y entrena a chefs reposteros.

Innovation Labo es una empresa que se enfoca en el desarrollo de innovaciones para la industria de la salud y de la belleza.  Su misión es combinar la creatividad y la tecnología japonesa con el conocimiento francés para generar soluciones innovadoras y hacer una diferencia en la vida de sus clientes.  Innovation Labo promueve la investigación y desarrollo en distintas universidades haciendo el papel de planeación y administración de proyectos.  Participan en conferencias de innovaciones científicas que marcan la tendencia dentro de esta industria.  Sus campos de especialidad para los productos que desarrollan son dentro del área de antioxidantes, del micro cirulación, la diabetes, la renovación celular, la inflamación celular, el control de peso, antiedad y energía.

Artículos relacionados

Deja un comentario