Estás aquí
Delicias en las alturas Pasaporte 

Delicias en las alturas

DELICIAS EN LAS ALTURAS
La gastronomía en la montaña es deliciosa y generosa. Después de un día de actividades en la nieve, se necesita recuperar fuerzas con una rica comida. Te presentamos 2 experiencias culinarias originales en las alturas:

La Boutique más alta de Europa:

Là-haut es la nueva boutique de decoración de montaña imaginada por Catherine Bouvier. Ubicada a 3,032m de altura, en el restaurante Le Panoramic, es la boutique artesanal más alta de Europa. Jean-Michel Bouvier es un especialista de cocina de montaña y su esposa Catherine es una apasionada del estilo y la artesanía de la montaña. Ella hizo una selección de los mejores artesanos y creadores locales para encontrar los objetos más insólitos y originales. Los vende en una pequeña boutique en forma de hielo, colocada de manera estratégica en medio del restaurante de su esposo.

La idea de poner una boutique en las alturas de la estación de esquí de Tignes nació de los clientes del mismo restaurante. Catherine, quien había hecho la decoración del lugar con sillas en forma de troncos de árboles, pieles de animales y telas cálidas, no paraba de recibir comentarios de los comensales para saber donde se podían comprar estos objetos.

La selección de productos va desde cuchillos Opinel hasta patés y foie gras preparados por el Chef de Le Panoramic. Para llevarte tus compras y bajar las pistas sin problema, te darán una mochila muy práctica. Y para las compras de objetos grandes, se hace la entrega en los hoteles de Tignes.

El restaurante y la Boutique abren únicamente durante la temporada de invierno. El acceso se hace por las pistas de Esquí de Tignes o por el funicular Perce-Neige.

Restaurante Le Panoramic y Boutique Là-Haut Glacier de la Grande Motte 73320 Tignes – Savoie www.jeanmichelbouvier.com

©P-ROYER-terrasse-restaurant r129_9_camille_espigat_photo_005_126-2

El restaurante en la cima del Pic du Midi

El restaurante del Pic du Midi propone una cocina tradicional simple y de calidad. Una comida típica de los Pirineos. El Pic du Midi tiene que enfrentar un verdadero reto gastronómico ya que cocinar en las alturas es un arte muy difícil: el agua hierve a 92ºC y complica la cocción de los alimentos en caldos, el aire seco (30% menos de oxigeno) reseca los alimentos más rápido, la percepción de los sabores cambia con las alturas y la cocción tiene que ser con electricidad. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, el chef logra servir a diario deliciosos platillos elaborados con productos de calidad.

Y para disfrutar de una cena inolvidable, el Pic du Midi ofrece a lo largo del año, según el calendario de los eventos astronómicos, una Noche con Estrellas. De las 17:00 a las 23:30 hrs, los visitantes podrán disfrutar del atardecer, de la observación del cielo nocturno con astrónomos desde las terrazas y de una cena tradicional.

www.picdumidi.com

Artículos relacionados

Deja un comentario