Estás aquí
iF Design Award 2015 Gadgets 

iF Design Award 2015

iF Design Award 2015: Oro para los audífonos URBANITE de Sennheiser; los nuevos modelos RS y las series CX del especialista en audio también reciben premios

Sennheiser fue honrado con tres premios en la edición de este año en la competencia de los iF DESIGN AWARDS. Los nuevos modelos de audífonos inalámbricos RS 175, RS 185 y RS 195, así como los audífonos intraaurales del especialista en audio CX 1.00, CX 2.00, CX 3.00 y CX 5.00, recibieron el deseado iF Label en la categoría de diseño de producto. Una de las propuestas sobresalientes del certamen, la gama URBANITE de Sennheiser, recibió el iF gold award. En total, 53 miembros del jurado internacional evaluaron 4,783 contribuciones de 53 países en cinco categorías.

RS-195_sm URBANITE_all-colours_sm CX-5_sm

 

Oro para la gama URBANITE

Debido a su diseño fresco y robusto, el jurado experto del iF DESIGN AWARD premió con el iF gold award, uno de los premios más deseados y buscados, a la serie URBANITE de Sennheiser. “Una fiesta para los oídos que tiene los ojos del mundo encima: el desempeño técnico óptimo de los audífonos URBANITE de Sennheiser se completa con el acentuado diseño minimalista. Los materiales de alta calidad que incluyen elementos textiles, el color individual y el estilo robusto urbano combinado con perfecta artesanía así como innovación técnica, constituyen el encanto especial de este producto,” declaró el jurado internacional.

El gold award fue otorgado a Sennheiser durante la ceremonia de los iF Design Awards, llevada a cabo en el BMW Welt de Múnich el 27 de febrero de 2015. Comentando acerca del premio, Oliver Berger, Gerente de Diseño Global de Sennheiser dijo; “Estamos muy orgullosos por haber recibido este galardón ya que el iF gold award sólo se entrega a lo mejor de las propuestas del año. El reconocimiento de los expertos del jurado confirma nuestra creencia en que el URBANITE es más que un producto de moda.”

 

Los audífonos URBANITE, presentan un estilo urbano y entregan un sonido de bajos profundos para la experiencia intensa de sentirse en un club mientras se está en movimiento. Las bisagras de acero inoxidable de estos modelos, el mecanismo plegable único y las almohadillas súper ligeras, aseguran durabilidad y gran confort.

 

 

La diadema de tela con colores combinables del modelo on-ear de URBANITE así como la variante over-ear URBANITE XL, completan el estilo sobresaliente de la serie, la cual fue desarrollada en colaboración con la agencia creativa de Múnich designaffairs.

 

Los nuevos modelos RS y la serie CX fueron premiadas con iF Label

Esculpidas en líneas limpias y elegantes, los nuevos modelos RS de Sennheiser, RS 175, RS 185, y RS 195, fueron premiados con el iF Label en la categoría de diseño de producto.

 

El jurado estaba impresionado con la gama creada para el home audio digital inalámbrico el cual debutó en el CES 2105 en Las Vegas. Los audífonos y transmisores, los cuales fueron diseñados en conjunto con el estudio de diseño Brennwald Design, ubicado en Kiel, presentan una estética discreta y de alta calidad que alinea forma y función en un negro estilizado. El diseño de los audífonos con auriculares que cubren completamente la oreja provee niveles excelentes de confort para periodos prolongados de uso, haciéndolos el compañero perfecto para los sistemas de audio y video de casa.

 

Los audífonos intraaurales CX 1.00, CX 2.00, CX 3.00 y CX 5.00 de Sennheiser fueron también premiados con el iF Label. Hechos para usuarios que demandan una calidad de sonido y confort extraordinario cuando escuchan música en dispositivos móviles, la gama entrega sonido excelente en un diseño ligero y portátil. Todos los audífonos CX cuentan con una gama de cuatro tamaños de adaptadores para los oídos, ajustándose de manera perfecta. La gama fue diseñada en colaboración con NextOfKin Creatives.

 

Acerca del iF DESIGN AWARD

El iF DESIGN AWARD es uno de los certámenes de diseño más prestigiosos en el mundo. El iF International Forum Design GmbH premia anualmente el iF Label para los logros de diseño sobresalientes. Este año, 4,783 contribuciones fueron postuladas en las disciplinas de diseño de producto, diseño de comunicación y empaque; así como en arquitectura interior y conceptos profesionales. En la categoría de diseño de productos, el jurado de expertos internacionales calificaron las contribuciones postuladas tomando en cuenta el criterio de calidad de diseño, acabados, elección de material, grado de innovación, impacto ambiental, funcionalidad, ergonomía, visualización de la intención de uso/intuitivo, seguridad, valor de la marca y mercadeo así como diseño universal.

 

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, fue fundado en 1945 y se ha convertido en un fabricante líder de micrófonos, audífonos y sistemas de transmisión inalámbricas. Las ventas en 2013 fueron de 590.4 millones de euros. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo y cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía tiene una red de subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Suiza y Liechtenstein, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, México y Estados Unidos, así como sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. George Neumann GmbH, Berlín, un fabricante de micrófonos y monitores para estudio y Sennheiser Communications A/S, una empresa conjunta que fabrica headsets para PC, oficinas y call centers, también forman parte del Grupo Sennheiser

Artículos relacionados

Deja un comentario