Estás aquí
DIA3: Pérez sigue al frente tras óptimo desempeño Luxury Toys 

DIA3: Pérez sigue al frente tras óptimo desempeño

Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2012.- Gabriel Pérez se adjudicó el triunfo en la tercera etapa de La Carrera Panamericana 2012, que se corrió este domingo de Puebla a Querétaro sobre trayecto de más de 500 kilómetros totales.
La edición de plata de la prestigiada justa de autos clásicos se perfila como un duelo cerrado entre Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez, en el Studebaker 122 de la categoría Turismo Mayor, con la tripulación del Studebaker rotulado con el número 113 de Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada.

Tras las penalizaciones en la segunda etapa, realizada el sábado de Oaxaca a Puebla, Velázquez y Tejada se alzaron con la victoria por escaso margen de 9.5 segundos, por lo cual recortaron la ventaja de Pérez y Rodríguez en la general, estableciendo prácticamente un empate técnico de manera extraoficial.

Sin embargo, este domingo Gabriel Pérez volvió a demostrar que su objetivo es el bicampeonato, tras el título logrado en 2006, pues se llevó el triunfo llegando por delante de Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada.

El estadounidense Doug Mockett y Angélica Fuentes, quienes conducen un Oldsmobile, también han dado una bravía batalla para establecerse en el tercer puesto en la clasificación general, tras arribar hoy en el tercer lugar, por lo cual no se les puede descartar pues, a falta de cuatro jornadas, vienen muy de cerca en los tiempos en espera de un error o un contratiempo de los punteros.

El reporte preliminar de Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, señala que Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez tienen más de un minuto de ventaja sobre Emilio Velázquez y Liz Tejada en la clasificación general, en tanto que Mockett y Fuentes vienen en el tercer peldaño absoluto.

La tercera etapa de La Pana resultó todo un reto para los bólidos, en especial el novedoso trazo del primer tramo de velocidad, de 26.970 kilómetros de longitud en la localidad de San Joaquín, donde cinco autos cayeron coincidentemente a un pequeño barranco; aunque sufrieron notables daños, los tripulantes salieron ilesos. Una sección de velocidad, de las cinco programadas, fueron canceladas.

La cuarta etapa de La Panamericana se correrá este lunes de Querétaro a Morelia sobre 261.620 kilómetros totales, de los cuales 60.020 serán de velocidad, divididos en cinco tramos. Toca turno, pues, a la legendaria carretera de Mil Cumbres, otro clásico indiscutible de la justa.

Texto gentileza Web La Carrera Panamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario