Estás aquí
DIA4 con final de fotochart Luxury Toys 

DIA4 con final de fotochart

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2012.- Un final de fotografía decidió el triunfo en favor de Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez en la cuarta etapa de la vigésima quinta edición de La Carrera Panamericana, que se disputó este lunes de Querétaro a Morelia.

En un capítulo más del apretado duelo entre el Studebaker 122 y el 113 de Emilio Velázquez y Elizabeth Tejada, ambas unidades pelearon por el triunfo hasta el último tramo cronometrado de los cinco programados, para completar un total de 60.020 kilómetros de velocidad, adicionales a los poco más de 200 de tránsito que deparó la jornada.

Al final, Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez se quedaron con la victoria en la general por escaso margen de cuatro segundos, para consolidarse en el liderato general de la competencia, la cual, sin embargo, está lejos de decidirse pues restan tres complicadas etapas para llegar a la tierra prometida en Zacatecas.

De manera extraoficial, Gabriel Pérez cubrió los tramos de velocidad en 30:44 minutos, en tanto que Velázquez y Tejada llegaron en el segundo sitio, apenas a cuatro segundos de diferencia, es decir con un tiempo total de 30:48 minutos.

La tercera posición en la general fue para el estadounidense Douglas Mockett y la mexicana Angélica Fuentes, a 38 segundos extraoficialmente de los ganadores. El cuarto sitio fue para el francés Hilaire Damiron y Horacio Chousal, quienes llegaron a 1:16 minutos en un Buick Century.

El cuarto día de acción llevó a la caravana panamericana de Querétaro hasta los caminos de Michoacán, donde Morelia los esperaba con el mismo entusiasmo de siempre, aunque antes debió ajustar cuentas con la mítica y temible carretera de Mil Cumbres, el camino obligado de todo rallista para llegar a la ciudad capital.

La cuarta etapa de la edición de plata de La Panamericana transcurrió sin contratiempos de consideración en cuanto a incidentes. En Mil Cumbres, Benito Guerra padre tuvo problemas con su Studebaker, que se quedó sin frenos, terminando en la cuneta sin mayores problemas, aunque imposibilitado para seguir adelante.

Este martes, el contingente panamericano saldrá de la Catedral de Morelia a las 9:00 horas y se irá justamente por donde llegó, por Mil Cumbres, para después desviarse por el Lago de Cuitzeo y enfilarse hacia el estado de Guanajuato, donde la bella capital lo esperará por la tarde luego de un recorrido total de 469.590 kilómetros, de los cuales 89.750 serán de velocidad.

Texto gentileza Web La Carrera Panamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario