Estás aquí
Disfruta del turismo de aventura en Mexicalli Deportes Pasaporte 

Disfruta del turismo de aventura en Mexicalli

Conocida como “la ciudad que capturó al sol”, Mexicalli es uno de los lugares más importantes y con más ecoturismo de aventura en el norte del país. Capital del estado de Baja California es un sitio emblemático donde la práctica de los deportes extremos se ha convertido en una actividad muy socorrida para los amantes de la adrenalina.

Si hablamos de Mexicali sin duda tenemos que mencionar al pueblo pesquero de San Felipe, ubicado al centro del estado y con aire pintoresco que es popular por los eventos de pesca deportiva y competencias off road. En su haber cuenta con el fantástico Río Hardy, el único navegable del estado donde se puede practicar el kayak y el ski acuático. Además la ubicación geográfica de este puerto es una exhibición de belleza natural que fusiona los ambientes acuáticos, botánicos y astronómicos. San Felipe es llamado también el “Acuario del mundo”, debido a la gran diversidad de flora y fauna marina que vive en las entrañas del Mar de Cortés.

Para los apasionados de las competencias de motor en off road, las dunas de arena blanca en el desierto de San Felipe son la opción ideal para vivir la adrenalina. Importantes carreras de talla internacional como la Baja 250, Baja 500 y Baja 1000 son toda una tradición si se habla de una de las pasiones de este puerto pesquero. Cerca de las dunas también existen sitios ideales para practicar el alpinismo y ciclismo de campo traviesa.

Mexicalli Mexicalli

Pero las dunas no solamente se disfrutan en San Felipe, a tan solo 50 km de la ciudad de Mexicali se encuentra la Pista Lázaro Cárdenas de Los Algodones, sitio utilizado para llevar a cabo el Mundial de Sandboard debido a las inmejorables condiciones del lugar. Por supuesto en este sitio también puedes subirte a un auto 4×4 y volar por las dunas en un todoterreno como los grandes competidores de las carreras Baja.

Más al sur de Mexicali se encuentra uno de los lugares más místicos e interesantes de toda la Península de Baja California. El Valle de los Gigantes es un enigmático lugar para practicar el senderismo y una oportunidad inmejorable para los aficionados de la fotografía, su nombre se debe a la cantidad de cardones o cactus gigantes de hasta 17 metros de altura y 10 toneladas de peso. Llegar a territorio de los gigantes es relativamente accesible si es que se llega en auto o en autobús, mientras que adentrarte en la casa de estos guardianes del atardecer, hace falta un vehículo 4×4 o vivir de lleno la experiencia del senderismo. El Valle de los Gigantes es un lugar que habla por sí mismo, es uno de esos rincones que hacen reflexionar sobre la vida a través del espectáculo natural del ocaso y el manto estelar.

Adicional al movimiento cervecero y a los eventos gastronómicos y culturales, el deporte extremo en Mexicali se ha convertido en un importante factor turístico que ha crecido con el paso de los años, y es a través de estos sitios mágicos como San Felipe, Valle de los Gigantes o Mexicali, que Baja California se ha convertido en el destino a explorar por los visitantes nacionales y extranjeros.

Artículos relacionados

Deja un comentario